Menú

easyJet

Los pilotos de easyJet tendrán un nuevo convenio en España

Más del 80 por ciento de los pilotos de easyjet en España dan su visto bueno al texto de Convenio Colectivo pactado entre SEPLA e easyJet.
El Convenio garantiza que las condiciones de todos los pilotos de easyJet en España se ajustarán a la legislación laboral española.
Con este acuerdo, easyJet se consolida como la aerolínea low cost de referencia en España.

Madrid, 26 de abril de 2019.

Los pilotos de easyJet en España tendrán un nuevo Convenio Colectivo. Así lo han decidido los más de 60 afiliados a SEPLA que trabajan en las dos bases españolas de esta compañía británica, en un referéndum sobre el acuerdo alcanzado entre SEPLA y la dirección de easyJet para regular las condiciones laborales de los pilotos en España.

Casi el 90 por ciento de los consultados votaron sí al acuerdo alcanzado a finales del mes de marzo, lo que supone más de un 80 por ciento de los pilotos de easyJet en España. El resultado da muestras del apoyo del colectivo a la labor realizada desde SEPLA, cuyos delegados sindicales llevan más de dos años trabajando para alcanzar un convenio que permita a la compañía flexibilidad para crecer en el enormemente competitivo sector de las low cost a la vez que garantice unas condiciones laborales dignas para sus pilotos.

El Convenio Colectivo de pilotos es el segundo que se firma en esta compañía, y el primero tras la reapertura de sus bases en España hace varios años. En él, se garantiza la aplicación de la legislación laboral española a todos los pilotos de la plantilla que, a diferencia de otras aerolíneas, están todos contratados directamente con la compañía, sin intermediarios.

El Convenio introduce varias mejoras en las condiciones laborales de los pilotos, especialmente en el ámbito económico, social y personal, dado que permite una mayor flexibilidad en los horarios y programaciones de los pilotos para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, supone una mejora económica para los pilotos y garantiza la retribución del cien por cien de la nómina para los casos de incapacidad y baja temporal.

En definitiva, se trata de un convenio que afianza a easyJet como la aerolínea de referencia dentro de las low cost transnacionales que operan en España. La británica es la única aerolínea que contrata a todos sus pilotos de manera directa y con contratos estables e indefinidos, evitando las fórmulas de precarización del empleo como son los contratos de falso autónomo o a través de bróker o agencias de empleo.

“Agradecemos a easyJet el enorme esfuerzo negociador que ha hecho – han celebrado desde la Sección Sindical de SEPLA- y, especialmente a nuestro colectivo por el apoyo recibido y la unión demostrada. Estamos seguros de que este convenio ayudará a easyJet a afianzar su crecimiento en España, al convertirla en una aerolínea referente para los pilotos, en la que deseamos proyectar nuestro futuro profesional”.

Dirección de Comunicación SEPLA
913096759 / 680581136