Menú search

Departamento técnico

Velando por la seguridad aérea

Afiliarse

El Departamento Técnico trabaja para garantizar la seguridad de todos los vuelos, velando para que las aerolíneas cumplan la normativa sobre seguridad aérea y proponiendo mejoras operacionales que la refuercen, basadas en la experiencia y conocimientos de los propios pilotos. ¿Y cómo lleva a cabo esta tarea?

Supervisando y denunciando el cumplimiento o no de las leyes sobre seguridad operacional, en colaboración con las secciones sindicales y la Asesoría Aeronáutica de Sepla, con el fin de que la seguridad de los vuelos no se vea comprometida.

Proponiendo a autoridades, aerolíneas y demás instituciones de aviación iniciativas para reforzar la seguridad basadas en la experiencia, conocimientos y habilidades profesionales de los pilotos.

Representando y defendiendo la voz y los intereses de los pilotos ante la opinión pública y en los organismos legislativos nacionales e internacionales de aviación civil, a fin de que las leyes sobre seguridad aérea cuenten con la opinión de los profesionales técnicos.  

Participando en los grupos de trabajo nacionales e internacionales que congregan a los colectivos profesionales de la aviación para identificar puntos de mejora de la seguridad aérea.

Nuestro equipo

Fco. Javier Martin-Chico Antón

Comandante de A320 en Iberia

DIRECTOR

Santiago Benítez Troya

Comandante B737 Swiftair

SUBDIRECTOR

Adam Brinckman

Comandante A320 Vueling

VOCAL

Noticias relacionadas

Habla con nosotros

Teléfono

+34 91 309 67 50