
La nueva convocatoria de Becas Carlos Salas promueve la excelencia en la formación de piloto comercial y apoya a los jóvenes en su acceso a la profesión. En la primera convocatoria, se concederán dos ayudas de 12.500 euros cada una para sufragar el curso de habilitación de tipo del avión, que supone un alto coste económico.
De este modo, Sepla, COPAC y GTA cubren el vacío existente en España en el ámbito de la formación de los futuros pilotos. Los requisitos para acceder a la beca son:
- Haber obtenido la Licencia de piloto CPL (A)- ATPL (A) “frozen” EASA en los 36 meses anteriores a la fecha de convocatoria de las becas 2022
- Estar en posesión del certificado médico EASA clase 1
- Presentar una carta de recomendación del centro donde se haya formado.
- Tener la prueba de acceso a la universidad (EVAU), o equivalente, aprobada.
- Cumplir con los requisitos previos para acceder a una HT de tipo en GTA antes del inicio del proceso de selección para las becas
- Tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea
Una comisión de estudio y adjudicación evaluará todas las candidaturas y asignará una puntuación en base a criterios objetivos. Los candidatos deberán pasar una entrevista personal y una prueba en simulador, a la que accederán los 10 aspirantes con mayor puntuación. Los asociados a Sepla obtendrán cinco puntos adicionales en la primera fase del proceso.
Las becas quieren honrar la memoria de Carlos Salas, comandante de líneas aéreas y decano del COPAC, fallecido en mayo de 2021.
Los candidatos pueden: