Después del éxito de la primera edición, Sepla, COPAC y GTA han lanzado el pasado 27 de abril la II edición de las Becas Carlos Salas, que promueven la excelencia en la formación de piloto comercial y apoya a los jóvenes en su acceso a la profesión. En esta convocatoria, se amplia la concesión de las becas, pasando de 2 a 8 becas, con 3 becas oro y 5 becas plata, para sufragar total o parcialmente el curso de habilitación de tipo del avión que elijan los ganadores (A320, B737, ATR 500 o ATR 600) exceptuando el entrenamiento en base, tomas y despegues.
De este modo, Sepla, COPAC y GTA cubren el vacío existente en España en el ámbito de la formación de los futuros pilotos. Los requisitos para acceder a la beca son:
- Haber obtenido la Licencia de piloto CPL (A)- ATPL (A) “frozen” EASA en los 24 meses anteriores a la fecha de convocatoria de las becas 2022.
- Estar en posesión del certificado médico EASA clase 1.
- Presentar una carta de recomendación del centro donde se haya formado.
- Tener la prueba de acceso a la universidad (EVAU), o equivalente, aprobada.
- Cumplir con los requisitos previos para acceder a una HT de tipo en GTA antes del inicio del proceso de selección para las becas
- Tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea
Una comisión de estudio y adjudicación evaluará todas las candidaturas y asignará una puntuación en base a criterios objetivos. Los candidatos deberán pasar una entrevista personal y una prueba en simulador, a la que accederán los 15 aspirantes con mayor puntuación. Los asociados a Sepla obtendrán cinco puntos adicionales en la primera fase del proceso.
Las becas quieren honrar la memoria de Carlos Salas, comandante de líneas aéreas y decano del COPAC, fallecido en mayo de 2021.
Los candidatos pueden: