Menú
Becas Carlos Salas Sepla 2023

Sepla, COPAC y GTA facilitan el acceso a la profesión a futuros pilotos

Después del éxito de la primera y segunda edición, Sepla, COPAC y GTA han lanzado el 29 de febrero la III edición de las Becas Carlos Salas, que promueven la excelencia en la formación de piloto comercial y apoya a los jóvenes en su acceso a la profesión. En esta convocatoria, se amplia la concesión de las becas, pasando de 8 a 10 becas, con 4 becas oro y 6 becas plata, para sufragar total o parcialmente el curso de habilitación de tipo del avión que elijan los ganadores (A320, B737, ATR 72-500 o ATR 72-600) exceptuando el entrenamiento en base, tomas y despegues. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

De este modo, Sepla, COPAC y GTA cubren el vacío existente en España en el ámbito de la formación de los futuros pilotos. Los requisitos para acceder a la beca son:

Una comisión de estudio y adjudicación evaluará todas las candidaturas y asignará una puntuación en base a criterios objetivos. Los candidatos deberán pasar una entrevista personal y una prueba en simulador, a la que accederán los 15 aspirantes con mayor puntuación. Los asociados a Sepla obtendrán cinco puntos adicionales en la primera fase del proceso.

Las becas quieren honrar la memoria de Carlos Salas, comandante de líneas aéreas y decano del COPAC, fallecido en mayo de 2021.

Los candidatos pueden: 

  1. Consultar aquí las bases de la III edición de las Becas Carlos Salas