
Sólo un 4% de los pilotos en España es mujer. ¿Por qué? Con el objetivo de identificar las causas raíz y de buscar soluciones que incrementen el número de mujeres en el colectivo, nació Aviadoras, que integra a hombres y mujeres con un objetivo común: la igualdad.


Damos visibilidad a la mujer piloto de ayer y de hoy, con el objetivo de crear referentes entre las más jóvenes e impulsar así su vocación por la profesión. Porque es en las edades más tempranas donde podemos actuar para eliminar las barreras de género.


Creamos comunidad entre las mujeres y hombres piloto, impulsando la creación de redes que ayuden a llevar a cabo todas aquellas iniciativas colectivas que puedan contribuir a fomentar la igualdad y eliminar los techos de cristal.


Mejoramos el entorno de la mujer en la aviación, en colaboración constante con las secciones sindicales, para identificar los principales problemas laborales y sociales a los que se enfrenta la mujer en esta profesión con el objetivo de proponer soluciones en el ámbito de la negociación colectiva.
