Menú search

El primer Programa de Apoyo a Pilotos

El Programa PAPI es una herramienta para los pilotos, que les proporciona el apoyo de compañeros con formación específica, “peers”, para acompañarlos en momentos de estrés emocional, ya sea provocado por una situación crítica durante o después de un vuelo, como por problemas de la vida cotidiana.

la fatiga amenaza de la seguridad aerea

De pilotos, para pilotos

¿Presionado? ¿Estresado? ¿Conciliación imposible? ¿Quién mejor que un compañero/a piloto, que conoce igual que tú tus inquietudes y miedos, para apoyarte en los momentos más duros de tu carrera y de tu vida personal?

Empatizamos y acompañamos

Porque los pilotos, a pesar de todo nuestro entrenamiento, nuestra formación y nuestra capacidad para solventar situaciones críticas, no tenemos por qué conocer todos los mecanismos para enfrentarnos a las dificultades personales.

Formación CISM

Los pilotos de PAPI estamos entrenados en metodología CISM, de gestión del estrés, que nos enseña a aportar herramientas para ayudar a afrontar las situaciones más complicadas, evitando males mayores en el medio y largo plazo.

Una asistencia necesaria

Desde febrero de 2021, las aerolíneas están obligadas a implementar este tipo de programas de apoyo entre pilotos, a fin de asegurar su bienestar emocional en un ambiente confidencial, no estigmatizado y seguro.

Entra en nuestra web

Noticias relacionadas

Te ayudamos

Teléfono

+34 649 092 801