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Política de privacidad

Bienvenido,

Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos hemos modificado nuestra política de privacidad.

En esta página encontraras la política de privacidad y de protección de datos personales que es aplicable por parte del SINDICATO ESPAÑOL DE PILOTOS DE LINEAS ÁREAS (SEPLA) con CIF28199834. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: SINDICATO ESPAÑOL DE PILOTOS DE LINEAS ÁREAS (SEPLA)

Dir. Postal: Calle General Díaz Polier, 49, Int. 4º 28001, Madrid.

Correo electrónico: lopd@sepla.es

Contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO): dpd@sepla.es

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

AFILIADOS

Los datos de nuestros afiliados pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:

  1. Envío de la newsletter de Sepla
  2. Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por Sepla o a su e-mail particular.

ASOCIADOS

Los datos de nuestros asociados pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:

  1. Apoyo jurídico en materias relacionadas con el derecho aeronáutico, tales como licencias, certificados médicos, autorizaciones o certificaciones.
  2. Asesoría financiera y fiscal permanente y su coordinación con los asesores externos.
  3. Asesoramiento y tramitación de Jubilaciones puras, Jubilaciones con reducción por trabajos aéreos, cálculo de prestaciones.
  4. Orientación en terapias, Colegios especiales, excedencia por Guarda legal, consultas sobre reducción de jornadas y contactos con diferentes entidades de la Administración.
  1. Disponer de todos los acuerdos realizados por Sepla DSA ofreciendo una serie de descuentos o condiciones especiales:
  2. Asesoría jurídica, patrimonial y fiscal
  3. Automoción
  4. Bancos
  5. Clínicas, Salud y Bienestar
  6. Deportes
  7. Electrónica/Informática/Telefonía
  8. Especial Nuevo Ingreso
  9. Expatriados
  10. Formación Académica, Colegios, Cultura, Música e Idiomas
  11. Formación aeronáutica y Aviación deportiva
  12. Gastronomía, bodas, moda, hogar
  13. Hoteles y vacaciones
  14. Gestión de seguros, realización de auditoría y posterior presentación de propuesta personalizada de las pólizas de seguros a través del Centro de Seguros Sepla.
  1. Acceso a los canales de comunicación profesional de Sepla.
  1. Envío de la newsletter de Sepla
  2. Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por SEPLA o a su e-mail particular.

INTERESADOS EN AFILIARSE, ASOCIARSE O DARSE DE ALTA EN LA PÁGINA WEB

Los datos de los interesados en afiliarse, asociarse o de darse de alta en la página web pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:

  1. Envío de la newsletter de Sepla
  2. Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por SEPLA o a su e-mail particular.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados serán conservados durante un período que no excede el tiempo necesario para los fines para los que fueron recopilados. En el contexto de nuestras relaciones con nuestros afiliados y asociados sus datos se conservarán mientras dure nuestra relación y durante el período legal establecido desde el final de dicha relación para poder atender a los requerimientos que puedan ser necesarios. Además, las notificaciones que se recopilen a través del Sistema de Reportes de SEPLA son destruidas entre 15 y 30 días. 

El resto de datos que se hayan recopilado con el objetivo de envío de newsletter u otros correos relacionados serán conservados hasta la baja del servicio. Le informamos que para ello puede solicitar su baja en cualquier momento en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@sepla.es

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos son los que se muestran en las siguientes tablas:

Afiliados

ActividadLegitimación
Negociación colectivaInterés legítimo*
Conflictos individuales y colectivosInterés legítimo*
Resto de servicios  correspondientes a la Asesoría legal y financieraConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
Otros servicios o beneficios a afiliados a través de acuerdos con tercerosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
Gestión y tramitación de serviciosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
Servicios adicionales del área privadaConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
Participación en las elecciones y decisiones sindicales por los afiliadosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
Envío de comunicaciones a solicitud del afiliadoConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado
*  La legitimación de dichos servicios es en atención al Artículo 2.2 d) de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

Asociados

ActividadLegitimación
Servicios de asesoramiento jurídico, financiero y fiscal a nuestros asociadosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado
Otros servicios o beneficios a asociados a través de acuerdos con tercerosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado
Servicios adicionales del área privadaConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado
Tramitación y realización de la formación para los asociadosConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado
Envío de comunicaciones a solicitud del asociadoConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado

INTERESADOS EN AFILIARSE, ASOCIARSE O DARSE DE ALTA EN LA PÁGINA WEB

ActividadLegitimación
Realización del alta de los mismos tras el formulario de afiliación o asociaciónConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el interesado en afiliarse o asociarse
Realización de la tramitación del alta de perfil  Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el usuario web
Recepción de comunicaciones a solicitud del interesadoConsentimiento libre e inequívoco proporcionado por el potencial afiliado, asociado o usuario web

¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

Las cesiones de sus datos personales se circunscriben a las finalidades de las relaciones con SEPLA. En los casos de cesión de datos por nuestra parte, se establecen contratos de encargado de tratamiento con los terceros ajenos a SEPLA implicados en dichas tareas y dichos terceros se comprometen a respetar la privacidad de sus datos, así como a protegerlos siguiendo las medidas técnicas, organizativas y de seguridad establecidas por SEPLA.

Entre estos proveedores de servicios se encuentran abogados, asesores, consultores, auditores, notarios, procuradores, intermediarios financieros, entidades aseguradoras, proveedores de formación, proveedor de emisión de carnet, mantenimiento informático y proveedores de telecomunicaciones, incluyendo correo electrónico, teléfono. Se contemplan otras posibles cesiones a otras entidades del “Grupo Sepla”, a saber: Fundación Solidaria de Pilotos de Líneas Aéreas, Fundación Sepla Ayuda, Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales y Sepla Gestión y Recursos, S.L.

Además de otros entes del sector público que requieran estos datos, en virtud de una norma con rango de ley, como, por ejemplo, administraciones públicas, organismos de la Seguridad Social, registros públicos, órganos judiciales, Hacienda Pública y Administración Tributaria.

Así mismo otros interesados legítimos en el marco de la actividad sindical que puedan tener acceso como secciones sindicales, junta rectora, juntas de personal, entre otros.  

Otras cesiones sólo se producirán por obligaciones legales y sin que se realicen transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos en relación a los datos personales facilitados?

En SEPLA proporcionamos en cualquier momento confirmación de si sus datos personales están siendo o no tratados.

Cualquier persona tiene derecho al acceso de sus datos personales, al derecho a la portabilidad de sus datos, a solicitar la rectificación de los datos inexactos que le conciernan y a requerir su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines en que fueron recogidos.

Cuando cumplan con determinadas condiciones los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso los conservaremos únicamente si hemos obtenido su consentimiento, por el ejercicio de la defensa de reclamaciones, para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público.

En cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SEPLA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o defensa frente a posibles reclamaciones.

Puedes ejercer sus derechos o revocar su consentimiento contactando mediante:

  • Mediante Correo Electrónico: dpd@sepla.es
  • Dir. Postal: Calle General Díaz Porlier, 49, Int. 4º 28001, Madrid.

Cualquier solicitud por correo postal o electrónico deberá estar firmada y acompañada de una prueba de identidad firmada y especificando la dirección en la que se desea recibir la respuesta. Se le enviará una respuesta dentro de uno a tres meses después de recibir su solicitud.

Finalmente le comunicamos que si no contestamos en plazo a alguna de sus solicitudes o no está de acuerdo con nuestra contestación puede acudir a la Agencia Española de Protección de datos y ejercer una tutela de sus derechos.