
Bienvenido,
Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos hemos modificado nuestra política de privacidad.
En esta página encontraras la política de privacidad y de protección de datos personales que es aplicable por parte del SINDICATO ESPAÑOL DE PILOTOS DE LINEAS ÁREAS (SEPLA) con CIF28199834.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: SINDICATO ESPAÑOL DE PILOTOS DE LINEAS ÁREAS (SEPLA)
Dir. Postal: Calle General Díaz Polier, 49, Int. 4º 28001, Madrid.
Correo electrónico: lopd@sepla.es
Contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO): dpd@sepla.es
¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?
AFILIADOS
Los datos de nuestros afiliados pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:
- Ejecución y tramitación de los servicios correspondientes a la Asesoría legal y financiera:
- Servicios al colectivo de nuestros afiliados a través de las secciones sindicales:
- Conflictos colectivos ante la Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de lo Social.
- Inspecciones de Trabajo.
- Negociación de Convenios Colectivos.
- Negociación ERES, Expedientes de Regulación de Empleo.
- Negociación, descuelgues de convenio.
- Modificación colectiva de las condiciones de trabajo.
- Asesoría permanente en materia económico financiera.
- Servicios de asesoramiento jurídico, financiero y fiscal a los afiliados individualmente:
- Reclamaciones por despido o sanciones ante las diferentes compañías.
- Reclamaciones de cantidad o de derechos.
- Cualquier reclamación que pueda corresponder al trabajador derivada de su contrato de trabajo.
- Apoyo jurídico a los afiliados en materias relacionadas con el derecho aeronáutico, tales como licencias, certificados médicos, procedimientos, autorizaciones o certificaciones.
- Asesoría financiera y fiscal permanente y su coordinación con los asesores externos.
- Asesoramiento y tramitación de Jubilaciones puras, Jubilaciones con reducción por trabajos aéreos, cálculo de prestaciones.
- Asesoramiento en Pérdida de licencia, su tramitación y pase de tribunales médicos, interpretación de minusvalía.
- Orientación en terapias, Colegios especiales, excedencia por Guarda legal, consultas sobre reducción de jornadas y contactos con diferentes entidades de la Administración.
- En el caso de los pilotos de IBERIA, consultas sobre pase a Reserva/ERE, asesoramiento y tramitación de cobro y cambio de beneficiario en Loreto, Musini, AXA Vida Caixa y Mapfre.
- Asesoramiento al cónyuge del fallecido y tramitación de cobro de prestaciones.
- Otros servicios o beneficios a afiliados a través de acuerdos con terceros:
- Acceso a los acuerdos realizados por Sepla DSA en las siguientes áreas ofreciéndose una serie de descuentos o condiciones especiales:
- Asesoría jurídica, patrimonial y fiscal
- Automoción
- Bancos
- Clínicas, Salud y Bienestar
- Deportes
- Electrónica/Informática/Telefonía
- Especial Nuevo Ingreso
- Expatriados
- Formación Académica, Colegios, Cultura, Música e Idiomas
- Formación aeronáutica y Aviación deportiva
- Gastronomía, bodas, moda, hogar
- Hoteles y vacaciones
- Ayuda y asesoramiento en tu planificación familiar mediante el proyecto Centro de Planificación Financiera y Familiar para todos los afiliados que se han acogido a los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), jubilaciones y pérdidas de licencia.
- Gestión de seguros, realización de auditoría y posterior presentación de propuesta personalizada de las pólizas de seguros a través del Centro de Seguros Sepla.
- Gestión y tramitación de servicios:
- Tramitación de la inscripción e incorporación a la Asociación Española de Pilotos (A.E.P.)
- Protección social del Programa VIA para los pilotos expatriados.
- Gestión de los reportes o notificaciones sobre deficiencias o anomalías en la operación aérea que detectan los pilotos con el objetivo de paliar dichas anomalías.
- Tramitación y realización de la formación para los afiliados de SEPLA, ya sea mediante cursos propios o externos.
- Servicios adicionales del área privada:
- Acceso a los canales de comunicación profesional de Sepla.
- Participación en las elecciones y decisiones sindicales.
- Envío de comunicaciones a solicitud del afiliado:
- Envío de la newsletter de Sepla
- Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por Sepla o a su e-mail particular.
ASOCIADOS
Los datos de nuestros asociados pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:
- Servicios de asesoramiento jurídico, financiero y fiscal a nuestros asociados (a excepción de la defensa jurídica):
- Apoyo jurídico en materias relacionadas con el derecho aeronáutico, tales como licencias, certificados médicos, autorizaciones o certificaciones.
- Asesoría financiera y fiscal permanente y su coordinación con los asesores externos.
- Asesoramiento y tramitación de Jubilaciones puras, Jubilaciones con reducción por trabajos aéreos, cálculo de prestaciones.
- Orientación en terapias, Colegios especiales, excedencia por Guarda legal, consultas sobre reducción de jornadas y contactos con diferentes entidades de la Administración.
- Otros servicios o beneficios a asociados a través de acuerdos con terceros:
- Disponer de todos los acuerdos realizados por Sepla DSA ofreciendo una serie de descuentos o condiciones especiales:
- Asesoría jurídica, patrimonial y fiscal
- Automoción
- Bancos
- Clínicas, Salud y Bienestar
- Deportes
- Electrónica/Informática/Telefonía
- Especial Nuevo Ingreso
- Expatriados
- Formación Académica, Colegios, Cultura, Música e Idiomas
- Formación aeronáutica y Aviación deportiva
- Gastronomía, bodas, moda, hogar
- Hoteles y vacaciones
- Gestión de seguros, realización de auditoría y posterior presentación de propuesta personalizada de las pólizas de seguros a través del Centro de Seguros Sepla.
- Servicios adicionales del área privada:
- Acceso a los canales de comunicación profesional de Sepla.
- Tramitación y realización de la formación para los asociados de SEPLA, ya sea mediante cursos propios o externos.
- Envío de comunicaciones a solicitud del asociado:
- Envío de la newsletter de Sepla
- Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por SEPLA o a su e-mail particular.
INTERESADOS EN AFILIARSE, ASOCIARSE O DARSE DE ALTA EN LA PÁGINA WEB
Los datos de los interesados en afiliarse, asociarse o de darse de alta en la página web pueden ser tratados para una o más de las siguientes finalidades:
- Realización del alta de los mismos tras el formulario de afiliación y asociación para el posterior tratamiento de la gestión de la cuenta.
- Realización de la tramitación del alta de perfil en la página Web.
- Envío de comunicaciones a solicitud del interesado:
- Envío de la newsletter de Sepla
- Envío de comunicaciones a través de la cuenta de correo electrónico suministrada por SEPLA o a su e-mail particular.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados serán conservados durante un período que no excede el tiempo necesario para los fines para los que fueron recopilados. En el contexto de nuestras relaciones con nuestros afiliados y asociados sus datos se conservarán mientras dure nuestra relación y durante el período legal establecido desde el final de dicha relación para poder atender a los requerimientos que puedan ser necesarios. Además, las notificaciones que se recopilen a través del Sistema de Reportes de SEPLA son destruidas entre 15 y 30 días.
El resto de datos que se hayan recopilado con el objetivo de envío de newsletter u otros correos relacionados serán conservados hasta la baja del servicio. Le informamos que para ello puede solicitar su baja en cualquier momento en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@sepla.es
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos son los que se muestran en las siguientes tablas:
Afiliados
Actividad | Legitimación |
Negociación colectiva | Interés legítimo* |
Conflictos individuales y colectivos | Interés legítimo* |
Resto de servicios correspondientes a la Asesoría legal y financiera | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Otros servicios o beneficios a afiliados a través de acuerdos con terceros | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Gestión y tramitación de servicios | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Servicios adicionales del área privada | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Participación en las elecciones y decisiones sindicales por los afiliados | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Envío de comunicaciones a solicitud del afiliado | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el afiliado |
Asociados
Actividad | Legitimación |
Servicios de asesoramiento jurídico, financiero y fiscal a nuestros asociados | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado |
Otros servicios o beneficios a asociados a través de acuerdos con terceros | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado |
Servicios adicionales del área privada | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado |
Tramitación y realización de la formación para los asociados | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado |
Envío de comunicaciones a solicitud del asociado | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el asociado |
INTERESADOS EN AFILIARSE, ASOCIARSE O DARSE DE ALTA EN LA PÁGINA WEB
Actividad | Legitimación |
Realización del alta de los mismos tras el formulario de afiliación o asociación | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el interesado en afiliarse o asociarse |
Realización de la tramitación del alta de perfil | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el usuario web |
Recepción de comunicaciones a solicitud del interesado | Consentimiento libre e inequívoco proporcionado por el potencial afiliado, asociado o usuario web |
¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?
Las cesiones de sus datos personales se circunscriben a las finalidades de las relaciones con SEPLA. En los casos de cesión de datos por nuestra parte, se establecen contratos de encargado de tratamiento con los terceros ajenos a SEPLA implicados en dichas tareas y dichos terceros se comprometen a respetar la privacidad de sus datos, así como a protegerlos siguiendo las medidas técnicas, organizativas y de seguridad establecidas por SEPLA.
Entre estos proveedores de servicios se encuentran abogados, asesores, consultores, auditores, notarios, procuradores, intermediarios financieros, entidades aseguradoras, proveedores de formación, proveedor de emisión de carnet, mantenimiento informático y proveedores de telecomunicaciones, incluyendo correo electrónico, teléfono. Se contemplan otras posibles cesiones a otras entidades del “Grupo Sepla”, a saber: Fundación Solidaria de Pilotos de Líneas Aéreas, Fundación Sepla Ayuda, Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales y Sepla Gestión y Recursos, S.L.
Además de otros entes del sector público que requieran estos datos, en virtud de una norma con rango de ley, como, por ejemplo, administraciones públicas, organismos de la Seguridad Social, registros públicos, órganos judiciales, Hacienda Pública y Administración Tributaria.
Así mismo otros interesados legítimos en el marco de la actividad sindical que puedan tener acceso como secciones sindicales, junta rectora, juntas de personal, entre otros.
Otras cesiones sólo se producirán por obligaciones legales y sin que se realicen transferencias internacionales de datos.
¿Cuáles son sus derechos en relación a los datos personales facilitados?
En SEPLA proporcionamos en cualquier momento confirmación de si sus datos personales están siendo o no tratados.
Cualquier persona tiene derecho al acceso de sus datos personales, al derecho a la portabilidad de sus datos, a solicitar la rectificación de los datos inexactos que le conciernan y a requerir su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines en que fueron recogidos.
Cuando cumplan con determinadas condiciones los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso los conservaremos únicamente si hemos obtenido su consentimiento, por el ejercicio de la defensa de reclamaciones, para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público.
En cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SEPLA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o defensa frente a posibles reclamaciones.
Puedes ejercer sus derechos o revocar su consentimiento contactando mediante:
- Mediante Correo Electrónico: dpd@sepla.es
- Dir. Postal: Calle General Díaz Porlier, 49, Int. 4º 28001, Madrid.
Cualquier solicitud por correo postal o electrónico deberá estar firmada y acompañada de una prueba de identidad firmada y especificando la dirección en la que se desea recibir la respuesta. Se le enviará una respuesta dentro de uno a tres meses después de recibir su solicitud.
Finalmente le comunicamos que si no contestamos en plazo a alguna de sus solicitudes o no está de acuerdo con nuestra contestación puede acudir a la Agencia Española de Protección de datos y ejercer una tutela de sus derechos.