Menú

Aviación | Programa PAPI

Sepla, con el programa PAPI, participa en un encuentro de programas de apoyo para pilotos, junto con Vueling, Air Europa, COPAC y ENAIRE 

Programa PAPI Sepla Pilotos de España

Sepla, con su Programa de Apoyo a los Pilotos (PAPI), se ha reunido con los representantes de los programas de apoyo de Vueling, Air Europa, COPAC y ENAIRE este jueves 9 de marzo en las instalaciones de Vueling en Barcelona. Este encuentro ha servido para alinear estrategias y poner en común los retos y las necesidades a las que estos programas se están enfrentando como consecuencia de la pandemia, con el objetivo de mejorar la atención que reciben los tripulantes que solicitan apoyo. 

En la reunión, en la que ha participado la directora de PAPI, Mar Alguacil, se ha puesto de manifiesto que, aunque los resultados de estos programas son óptimos, todavía hay un largo recorrido de sensibilización y concienciación sobre los beneficios que tienen estos servicios y su impacto positivo en la salud emocional de los pilotos que los requieran. Para ello, se ha hecho hincapié en la importancia de la confidencialidad de los programas, punto esencial para garantizar la confianza de los tripulantes técnicos. 

En Sepla, el programa PAPI es una herramienta para los afiliados, que les proporciona el apoyo de compañeros con formación específica, peers, para acompañarlos en momentos de estrés emocional, ya sea provocado por una situación crítica durante o después de un vuelo, como por problemas de la vida cotidiana. 

¿Necesitas que te ayudemos? 

Ponte en contacto con nosotros 

https://programapapi.org/contacto

¿Quieres saber más? (https://sepla.es/iniciativas/programa-papi/)