Menú

Seguridad aérea

Una decisión de OACI restringe temporalmente el transporte de baterías de ión-litio como carga en aviones de pasajeros

El Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado una modificación provisional que prohíbe el transporte de baterías de ión-litio como carga en aviones de pasajeros.

En espera de los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en los Estados Unidos y Japón, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado una modificación provisional que prohíbe el transporte de baterías de ión-litio como carga en aviones de pasajeros. La aprobación definitiva de la modificación por parte del Consejo de OACI se espera se produzca en su próxima reunión que se celebrará a finales de este mes.

La nueva enmienda va a revocar la reciente inclusión de OACI de las baterías de ión-litio de hasta 35 kgs. en la Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea que había entrado en vigor el 1 de enero de 2013. La decisión de la OACI se produce inmediatamente después de dejar en tierra la flota de B-787 “Dreamliner” por parte de EE.UU. y Japón.

Por último, OACI destaca que la nueva enmienda no afecta al transporte de otros tipos de batería en los aviones de pasajeros, ni va a imponer restricciones adicionales sobre las baterías de ión-litio en aeronaves de carga.