Menú search

Seguridad aérea

Sepla participa en el Taller de Calidad del Aire en Cabina celebrado en Alemania

Sepla participa en el Taller de Calidad del Aire en Cabina celebrado en Alemania

Sepla asistió el pasado 17 y 18 de enero en Colonia, Alemania, al Taller de Calidad del Aire en Cabina (Cabine Air Quality) celebrado por la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) y que reunió, durante dos jornadas, a expertos y a los principales fabricantes de aeronaves del sector con el objetivo de trabajar sobre la problemática generada por los eventos de aire contaminado que en ocasiones se producen en los aviones.

La doctora Susan Michaelis de GCAQE, el profesor Vyvyan Howard de la Universidad de Ulster, Judith Anderson de American Flight Attendant Association-CWA (AFA-CWA) y Adam Brinckman, capitán y colaborador del departamento técnico de Sepla, fueron algunos de los encargados de liderar las ponencias a las que asistieron Boeing, Airbus, American Airlines, Eastman Oil y Pratt and Whitney, entre otros. 

El Departamento de Salud del estado de Kansas hizo una presentación sobre las pruebas de sensores de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC por sus siglas en inglés) para aeronaves. También, durante las ponencias, se trató la problemática de la contaminación provocada por el aceite de los motores y APU, que puede causar daños neurológicos y toxicológicos a los miembros de la tripulación.

Por su parte, el representante del Instituto Fraunhofer explicó cómo progresa su estudio de calidad del aire en cabina financiado por la Comisión Europea, en el que se está analizando el efecto de la fuga de aire contaminado y filtros HEPA con ratones.

Con la asistencia de Sepla a este taller se demuestra, una vez más, el compromiso con la seguridad, con los pasajeros y con los profesionales que trabajan cada día en las operativas aéreas arduamente para tratar de evitar los eventos de aire contaminado en cabina. Además, Sepla realizó una solicitud para que EASA y AESA hagan posible la instalación de forma obligatoria de sensores y filtros de alerta de aire contaminado.