Menú

Seguridad aérea

SEPLA organiza el V Seminario SMS – SRS

El próximo 15 de junio, la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA organiza el quinto seminario sobre SMS – SRS, que en esta ocasión tendrá lugar en el Aeropuerto de Son Bonet de Palma de Mallorca.

Se trata de un nuevo encuentro del aula de formación de la vocalía técnica, en el que los asistentes recibirán una introducción al conocimiento de los nuevos sistemas de gestión de la seguridad (SMS), que en España se materializan principalmente a través de los sistemas de reportes (SNS, de Aviación Civil y SRS, de SEPLA).

EL nuevo concepto de seguridad pasa por un modelo proactivo y predictivo, en el que los agentes que participan en la operación aérea asumen un papel fundamental a la hora de diagnosticar las fallas susceptibles de ser mejoradas. Así, a través de los sistemas de reportes, el piloto puede notificar a la compañía y a las autoridades las anomalías (sucesos) detectadas en la operación, en aras de una pronta solución de las mismas.

Dentro de esta nueva cultura, el Sistema de Reportes de SEPLA (SRS), destaca por ser el único con carácter estrictamente confidencial, lo que evita futuras represalias por parte de la compañía en caso de mala praxis, al desidentificar al notificante apenas su reporte pasa a formar parte de la base de datos general.
Con la celebración de un nuevo seminario, SEPLA trata de acercar al público la importancia de ser partícipes de una manera más activa en la operación aérea.

AULA DE FORMACIÓN VOCALÍA TÉCNICA
V SEMINARIO SMS-SRS
PALMA DE MALLORCA, 15 JUNIO 2011
AEROPUERTO SON BONET. DE 9:30-13:30 Y DE 14:30-17:30
CONTACTO: Nuria Sánchez: 91 309 67 51 / nsanchezm@sepla.es