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Seguridad aérea

SEPLA define con sus socios europeos estrategias comunes de seguridad

La sede de la Asociación Europa de Pilotos en Bruselas acogió una reunión de expertos en seguridad operacional, en la que se perfiló la hoja de ruta de la estrategia a seguir durante los próximos meses para evitar la implantación de la actual propuesta de norma europea sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas (NPA, Notice of Proposed Ammendment).

La NPA, que en la actualidad cuenta con más de 55.000 alegaciones de todos los sectores de la aviación europea, pretende reducir los niveles de seguridad con una ley mucho más permisiva que la ya de por sí laxa Subparte Q, y que extendería los límites de actividad hasta niveles muy superiores a los establecidos por los estudios científicos como tope para evitar la fatiga, causa de un 20% de los accidentes aéreos.

Los pilotos europeos se encuentran en un momento crucial para hacer oír su voz ante las autoridades legislativas europeas, ya que se espera la implantación de la ley para el año 2012, si bien es cierto que podría prorrogarse hasta el 2014. Por eso, SEPLA participa de manera activa en los grupos de trabajo que aportan expertos en las altas esferas europeas para tratar de convencerles de la importancia de una norma que evite la fatiga y garantice, por tanto, mayores cotas de seguridad.