Menú search

Seguridad aérea

Secuestro de los pilotos de la compañía Turkish Airlines

Desde la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA seguimos con gran preocupación el secuestro de los pilotos de la compañía Turkish Airlines ocurrido el pasado 9 de agosto.

A nivel internacional estamos trabajando en métodos y procedimientos para que se publiquen unos estándares claros a nivel internacional de qué medidas de seguridad son las adecuadas para protegernos cuando tengamos que quedarnos en un destino determinado.

Actualmente, todas las compañías aéreas deben tener un programa de seguridad (security) que contemple, entre otras cosas, la seguridad en los traslados y durante la estancia de las tripulaciones fuera de sus bases. Se debería realizar un análisis de riesgo específico para cada destino al que se vuele, y no sólo a los de pernocta, ya que un problema inesperado podría provocar que una tripulación tuviera que pasar uno o varios días en una escala.

Adicionalmente, IFALPA también aconseja a las compañías que no fuercen a los pilotos a volar a lugares donde el tripulante no se encuentre cómodo debido a las condiciones locales de seguridad.

Os mantendremos informados del desarrollo de las nuevas medidas y propuestas acerca de este tema. De momento, os mandamos el último comunicado de prensa de IFALPA sobre el secuestro de los pilotos de la compañía Turkish.

Para más información pincha aquí.