Menú

Seguridad aérea

Se buscan voluntarios de aerotaxi/aviación ejecutiva y traslados medicalizados para estudio sobre fatiga

Desde SEPLA y ECA estamos colaborando con la EBAA (European Business Aviation Association) para realizar un estudio sobre la fatiga en los pilotos de aerotaxi, aviación ejecutiva y transportes medicalizados.

El estudio lo está realizando la empresa Fatigue Risk Management Science Ltd – FRMSc – del R.U., para recopilar toda la información aportada por los pilotos en base a sus operaciones y posteriormente poder colaborar para desarrollar una adecuada normativa de EASA sobre tiempos de vuelo y descanso en este sector tan olvidado por las administraciones.

Los pilotos pueden bien recopilar en papel sus patrones de tiempo de vuelo y descanso, o bien utilizar una aplicación para iPad desarrollada a tal efecto .

Buscamos pilotos voluntarios que operen en Europa de aerotaxi, evacuación médica (sólo ala fija) y pilotos que realicen operaciones monopiloto para este estudio que sólo durará cuatro semanas.

Para mayor información sobre este estudio y cómo participar, contactad directamente con FRMSc (info@frmsc.com).

Vuestra colaboración es indispensable para un buen desarrollo de la normativa de trabajo y descanso en el sector. ¡Contamos con vosotros!