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Seguridad aérea

Ocho meses más para adaptarse a la Performance-Based Navigation

AESA amplia en 8 meses el plazo de cumplimiento de las atribuciones Performance-Based Navigation para las habilitaciones de vuelo instrumental por la Covid-19

22 de julio de 2020.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado hoy una Resolución que prorroga ocho meses el plazo para cumplir la adaptación de las habilitaciones de vuelo instrumental a las atribuciones Performance-Based Navigation, una obligación basada en el artículo 4bis (5) del Reglamento (UE) Nº1178/2011.

Así, a partir del 25 de agosto -fecha inicial de vencimiento del plazo- los pilotos podrán ampliar ocho meses más el plazo para obtener esta atribución. El objetivo de la Agencia es dar tiempo suficiente para que los pilotos finalicen su formación teórica/práctica una vez se levanten las restricciones de la actividad de las organizaciones de entrenamiento debidas a la crisis del COVID-19.

La resolución aprobada amplía el plazo dispuesto en dicho apartado y los pilotos titulares de una habilitación de vuelo por instrumentos sin atribuciones PBN podrán, hasta el 25 de abril de 2021:

a) volar solamente en rutas y aproximaciones que no exijan atribuciones PBN
b) renovar y revalidar su habilitación IR sin elementos PBN

Después del 25 de abril de 2021 se exigirán atribuciones PBN para todas las habilitaciones de vuelo por instrumentos conforme al artículo 4bis (5) del Reglamento (UE) Nº 1178/2011.

Puedes descargar la resolución en el archivo que hay más abajo.