… o más bien una excusa de la industria
ALPA International ha publicado un informe respecto al informe GAO 14-232 en el que aclara que a día de hoy no existe tal falta de pilotos, sino que lo que falta son pilotos dispuestos a volar por lo que ofrecen hoy en día las compañías aéreas.

Las compañías apuntan como causa los requisitos de instrucción de la FAA, pero la realidad es que son esas mismas compañías las que aprobaron esos requisitos junto con las autoridades. Otro de los puntos que señala el informe de ALPA es la competencia desleal que hacen ciertas aerolíneas extranjeras respecto a las norteamericanas, algo que es también extrapolable a lo que sucede en Europa.
Debemos recordar también que OACI, impulsada por las compañías, ha rebajado los requisitos de formación, a la vez que ha aumentado la edad de jubilación de los pilotos, lo que ha supuesto que hoy en día haya más pilotos que hace unos años, pero aún así, seguirán haciendo falta más en el futuro, dependerá de lo que ofrezcan las empresas a sus futuros trabajadores el que encuentren o no gente dispuesta a hacerse piloto.
Para más información pincha aquí.