Nuevo reglamento europeo de operaciones
El pasado día 28 de octubre entraba en vigor el nuevo reglamento europeo de operaciones, el 965/2012 que sustituye a las famosas EU-OPS.
Dicho reglamento presenta una estructura completamente nueva para dar cabida al nuevo articulado que refleja el incremento de las competencias de Europa para regular áreas previamente reservadas a los estados miembros. Quizá esta sea la característica más llamativa del nuevo documento, pues el contenido del mismo en muchos casos permanece invariable o con diferencias sutiles con respecto a lo que era de aplicación hasta ahora.
Dicho reglamento tiene una estructura que se irá expandiendo incorporando nuevas subpartes como por ejemplo la relativa a limitaciones de tiempo de actividad de vuelo y períodos de descanso, la FTL. Cada estado tiene la potestad de retrasar la implantación plena hasta dos años desde ahora.
A través del siguiente enlace podéis acceder a la nota de prensa de EASA, donde figura un enlace tanto al reglamento como al material guía que lo acompaña. Para descargar el material guía hay que pinchar en las ED Decisions (Executive Directorate) números 15 a 19 incluidas.