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Seguridad aérea

Lo que no sabías sobre la NPA (VI)

La propuesta de ley (NPA) redactada por EASA sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones, pretende reducir el tiempo de descanso de los pilotos, de las 10 horas actuales a 7:30.

¿Sabías que la NPA puede reducir tus periodos de descanso?

La propuesta de ley (NPA) redactada por EASA sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones, pretende reducir el tiempo de descanso de los pilotos, de las 10 horas actuales a 7:30. Teniendo en cuenta que lo recomendado por médicos y científicos es dormir una media de ocho horas diarias, la progresiva acumulación de falta de sueño puede derivar en un perjuicio para la seguridad de la operación.

Basándose en un estudio científico encargado por las Autoridades francesas para amparar su legislación nacional, la nueva NPA no tiene en cuenta ciertos aspectos sobre el descanso. Por ejemplo, la falta de sueño por la noche es más peligrosa a largo plazo que un descanso insuficiente por el día. Además, se ha observado que un descanso insuficiente no sirve para recuperarse del cansancio.

La actitud de la Unión Europea contrasta con la de las autoridades aeronáuticas norteamericanas, que establecen en 9 horas el mínimo periodo de descanso, que además debe hacerse en un lugar adecuado para ello. La propuesta de ECA para eliminar este riesgo se dirige en la misma línea: eliminar la figura de “descanso reducido” de la nueva normativa.