Menú search

Air Europa

La Sección Sindical de Sepla en Air Europa se reúne con sus afiliados

El pasado 29 de agosto, la Sección Sindical de Sepla en Air Europa celebró una asamblea informativa en formato híbrido. En torno a 50 afiliados acudieron a la sede de Sepla en Madrid y otros 150 se conectaron de manera telemática. Durante la reunión, se explicó la problemática surgida tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que ha sido recurrida por Sepla y la Sección Sindical en Air Europa.

En cuanto al rate mínimo de aviones en la matriz para cumplir con la externalización, se informó a los afiliados de que en agosto salió el último Certificado de Operador Aéreo (AOC) del A330, por lo que estamos en 22 unidades de Largo Radio (LR). Este número ha ido subiendo y bajando a medida que se han incorporado B787 ex Norst y han ido saliendo AOC del A330.

Por otra parte, se recordó que el IV Convenio colectivo está completamente en vigor, por lo que los pilotos deben reportar si no se cumple algún punto. Se incidió especialmente en cuestiones como hoteles y comidas, en las que se aprecia un incumplimiento reiterado.

Los afiliados se quejaron por la aplicación del bidding, que acumula un retraso de cuatro años. Sin ella, la posibilidad de cambios es prácticamente imposible.

Del mismo modo, se recordó que, ante los cambios, se debe seguir el Convenio colectivo en todo momento y sólo aceptar cambios cuando se está en actividad o IM. Además, se insistió en la importancia de la disciplina sindical.