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Seguridad aérea

Inicio de la nueva regulación FTL

El 18 de Febrero de 2016 es una fecha muy importante para la aviación europea ya que es la fecha límite para que se aplique el REGLAMENTO (UE) No 83/2014 DE LA COMISIÓN de 29 de enero de 2014 que modifica el Reglamento (UE) No 965/2012, para incluir las nuevas limitaciones de tiempo de vuelo y actividad y los requisitos de descanso.

Quizás recuerdes aquella manifestación que organizamos en Barajas como protesta por la deriva que estaba teniendo el borrador sobre este tema.
Desde la European Cockpick Association (ECA), con al apoyo de todos los sindicatos nacionales miembros, luchamos para hacer valer nuestra voz y contrarrestar la presión del lobby de las compañías aéreas. Fue una lucha larga, difícil y dura.

Pincha aquí para ver la manifestación.

Y este es el resultado:

Por suerte o por desgracia este nuevo reglamento será el que marque las pautas de nuestra actividad profesional durante los próximos años.
Esta nueva normativa es compleja, farragosa y de difícil interpretación si no se está profundamente familiarizado con las nuevas definiciones y conceptos que ahora aparecen. Hay muchos interrogantes acerca de la aplicación diaria y la interpretación que harán las empresas.

Pero quizás lo más importante sea que según se establece en ORO.FTL.125 PODRÁ HABER DESVIACIONES DE LA NORMA. Debido a esto, es vital importancia nuestra más absoluta implicación en la seguridad, reportando cualquier evento, especialmente aquellos relacionados con la fatiga.

En breve anunciaremos las fechas de las charlas que estamos preparando sobre este tema.
Para hacer la tarea más fácil, ECA diseñó una app para smartphones que nos ayudará a calcular el periodo de actividad máxima y el periodo de descanso mínimo. Este calculador de FTL estará integrado en la NUEVA APLICACIÓN SEPLA que tendréis a vuestra disposición próximamente, de momento podéis familiarizaros con él en:

Por último hay que recordar que las compañías están obligadas a implementar esta nueva regulación el día 18 de febrero. Esperamos que entreguen a sus tripulantes con tiempo suficiente la información necesaria y los manuales actualizados para que se puedan tomar las decisiones operativas convenientes de forma adecuada.