Menú search

Seguridad aérea

Huelga del personal de mantenimiento de equipos de tráfico aéreo de Marruecos

El Sindicato marroquí del personal de seguridad de equipos electrónicos de tráfico aéreo (Air Traffic Safety Electronics Personal, ATSEP), ha convocado una huelga a nivel nacional en todos los aeropuertos marroquíes, los servicios y salas de equipos técnicos en las que trabajan.

La huelga durará cinco días, habiendo comenzado el día 14 a las 8:00 hasta el próximo lunes, día 19 de septiembre, a las 8:00 a.m.

La huelga está apoyada por todos los miembros del Sindicato, por lo que las telecomunicaciones en las ayudas a la navegación, los radares y los equipos no se encontrarán bajo la supervisión de estos especialistas en equipos electrónicos mientras dure la huelga.

El Sindicato ATSEP ha decidido informar de esta decisión debido al alto riesgo de que se produzcan fallos en los equipos, y en aras de que los pilotos puedan planificar y garantizar la seguridad de sus vuelos y sus pasajeros. La autoridad aeroportuaria marroquí no informó de la huelga a pesar de haber sido avisada con 25 días de antelación.

El Sindicato ha informado además de que, en caso de cancelación de la huelga, se reanudarían todos los servicios y se informaría con inmediatez de la nueva situación.