Menú search

Seguridad aérea

Hoy, más que nunca, seguridad en los helicópteros

Estimados compañeros, además de los problemas endémicos de nuestro sector, ahora la adjudicación de contratos y las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo se ha convertido en la mayor preocupación de los pilotos de helicópteros españoles y de todos los tripulantes en general.

Desde la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo queremos recalcar la necesidad de mantener nuestros niveles de profesionalidad al máximo, ahora más que nunca. Desgraciadamente no son pocos los ejemplos de accidentes e incidentes donde distracciones como la situación laboral de la compañía han sido causas directas o indirectas de los mismos.

Es necesario que todos nos centremos en seguir al máximo los procedimientos de nuestras compañías, seguir las check list y SOP’s y ahondar, más si cabe, en el concepto de cabina estéril en las fases críticas del vuelo.

Necesitamos mantener el máximo nivel de profesionalidad en las operaciones para que los márgenes de seguridad sigan en los niveles habituales a pesar de las presiones ejercidas desde las compañías. Está en nuestras manos, como siempre, garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, ya sean HEMS, SAR o extinción de incendios.