Gestión de tráfico de salida
Estimados compañeros, debido a los problemas que está habiendo con control os remitimos algunas de las normas que deben cumplir los controladores aéreos.
-Los controladores tienen órdenes de asegurarse de que las aeronaves están listas a la hora de autorizar la puesta en marcha.
-No podrán denegar la puesta en marcha si ésta se solicita antes del correspondiente ETOT/CTOT menos el taxi time definido para cada aeródromo.
-Si la solicitud se realiza más tarde quedará a evaluación del controlador de turno si se da o no dicha autorización.
-El controlador se debe abstener de solicitar que se pida un nuevo slot o una actualización del plan de vuelo (salvo causas de fuerza mayor) una vez que la aeronave esté autorizada y tenga los motores en marcha, debiendo tomar las medidas necesarias para que la aeronave salga con la mayor diligencia posible.
-El controlador, entre otras medidas, podrá aumentar el taxi time establecido (sin que exceda de 30 minutos) para un aeropuerto si prevé que no se podrán cumplir los ETOT/CTOT debido a la demanda en el tráfico de salida.