Consolidando el Proyecto VIA
La Vocalía Internacional del Afiliado nació hace unos meses como proyecto, pero ha visto la luz hace poco más de dos semanas con la intención de facilitar la contratación de pilotos en otros países, principalmente en Asia y Sudamérica.
El proyecto se materializó a raíz de la quiebra de Spanair, que dejó a 400 de nuestros compañeros en la calle. Compañeros que se han sumado a los cerca de 2.000 pilotos que no encuentran trabajo en nuestro país.
Las perspectivas inmediatas y a medio plazo no son halagüeñas en España. Por eso, parece que una de las pocas alternativas es salir de nuestro país en busca de trabajo. Los principales países en expansión y por tanto, con proyecto de futuro, son los países de Oriente Medio, Asia y América Latina. Países en los que parece haber una apuesta clara por una aviación sana y segura, y se valora debidamente a los profesionales con experiencia y bien formados. Todo lo contrario que en nuestro país, donde las pocas contrataciones que se realizan se hacen a pilotos con poca experiencia por el simple hecho de ahorrar costes.
Durante la semana pasada, representantes de Hong Kong Airlines estuvieron en SEPLA entrevistando a cerca de 250 candidatos. 125 de ellos fueron preseleccionados para trabajar en esta aerolínea que ofrece condiciones inimaginables a día de hoy en España.
Pero además, el proyecto VIA pretende estrechar lazos de unión entre los pilotos que ya se encuentran trabajando fuera, a través de servicios ya contemplados en la Vocalía de Servicio al Afiliado, como el seguro de pérdida de licencia, planes de pensiones o acuerdos bancarios.
Para contactar con el Proyecto VIA, sólo tienes que contactar con SEPLA a través de nuestra página web o mandando un correo electrónico a via@sepla.es.