• Noticias Sepla | Seguridad aérea
Comunicado Sepla
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) lamenta y condena la ocupación con fines “reivindicativos” de la pista 32R del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha tenido lugar en la madrugada del viernes 21 de julio.
La realización de este tipo de acciones en espacios aeroportuarios supone un riesgo muy grave para la seguridad aérea, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros y de los profesionales del sector de la aviación. Las personas que realizan estas acciones no pueden ignorar las graves consecuencias que pueden provocar sobre la seguridad operacional y el bienestar de los pasajeros.
En Sepla mostramos nuestra confianza en que las autoridades correspondientes abordarán adecuadamente este incidente y que se tomarán las medidas necesarias para prevenir futuras actuaciones similares, evitando poner en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos.
En este sentido, Sepla vuelve a mostrar el compromiso de colaboración del colectivo de pilotos con Aena y las fuerzas de seguridad para garantizar que el aeropuerto sea un lugar seguro para todos.
En cuanto que la seguridad aérea es una responsabilidad compartida, Sepla se compromete a continuar fomentando la cultura de la seguridad, cooperando en la implementación de las mejores prácticas. Juntos, seguiremos trabajando para hacer de la aviación el modo de transporte más seguro del mundo.