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Seguridad aérea

Cierre de Pista 36L/18R LEMD

Ante el inminente inicio de obras en la pista 36L/18R de Madrid Barajas, recordamos en estas líneas los Suplementos publicados al respecto:

  • SUP 19/15 – MADRID/Adolfo Suárez Madrid-Barajas AD.- Obra de pavimentación RWY 18R/36L.
  • SUP 20/15 – MADRID/Adolfo Suárez Madrid-Barajas AD.- Nuevas salidas instrumentales en configuración Norte para la RWY 36R

    Algunos de los aspectos operacionales más importantes que cabe destacar son:

    1.- Reducción de las capacidades de despegues y arribadas, especialmente en configuración Sur, donde prácticamente se reducirá a la mitad la capacidad total de arribadas.
    2.- Aumento de los tiempos de rodaje hasta la 14L para despegue y desde la 18L para arribadas si, como calcula el operador, se opera con solo una pista de salidas en configuración Sur
    3.- Esperas en el aire por reducción de capacidad en configuración Sur.

    Asimismo, os queremos recordar una serie de puntos fundamentales para seguir manteniendo los más altos niveles de seguridad y eficacia:

    1.- Para evitar congestión en frecuencia, en las comunicaciones iniciales con las frecuencias 127.1 y 127.5 solo se requiere el indicativo.
    2.- Hay que ajustarse estrictamente a las autorizaciones de velocidad.
    3.- Familiarizarse con los nuevos procedimientos de arribada y rodaje de contingencia.
    4.- A efectos de combustible requerido, prever tiempos de rodaje y vuelo superiores a los normal.