Menú

Seguridad aérea

100 Fly Safe con vosotros

En la VTySV estamos de celebración, este boletín FlySafe es el número 100 que emitimos en formato digital; lejos queda aquel primer boletín que se emitió en formato de papel en mayo de 2008 bajo la presidencia de Andoni Nieto.

En aquel primer boletín se trataron temas que a la larga implicaron modificaciones a nuestra normativa y, sobretodo, a nuestra forma de realizar nuestro trabajo de forma segura y eficaz. A nivel institucional se informaba de la creación de la Federación Latino Americana de Pilotos, FLAP, en sustitución de la OIP (Organización Iberoamericana de Pilotos), y su reconocimiento por IFALPA; también de la ampliación de ECA, y la celebración de la 63 Conferencia de IFALPA en Méjico.

En el ámbito operacional, se informaba de la cuenta atrás para la aplicación de la ya famosa Subparte Q del EU-OPS y de la implicación que iba a tener para todos nosotros la intención por parte de OACI de evaluar los conocimientos lingüísticos de los pilotos, el inicio de los estudios por parte de AENA para la creación del nuevo TMA en Madrid (esperemos que en breve vea la luz uno más efectivo), así como la evolución de la licencia MPL. Por último, os informábamos acerca del correcto uso del número de teléfono que SEPLA tiene a disposición de sus afiliados en caso de emergencia, y que tuvimos que recordar en numerosas ocasiones.

Con la llegada de nuestro actual presidente, Javier Martínez de Velasco, se tomó la decisión de modificar el formato y la manera de comunicarnos desde SEPLA con todos los afiliados, para hacerla más ágil, actual y cómoda, a la vez que promovimos el ahorro del coste económico reduciendo el consumo de papel y su alto impacto ecológico. Como resultado de esta medida, desde la VTySV promovimos el primer número del FlySafe en formato digital, que se emitió en febrero de 2011.

Desde entonces los componentes de la VTySV nos hemos esforzado en teneros informados de cualquier noticia importante que puede afectar a nuestra operación segura o que puede influenciarnos en nuestra forma de trabajar, emitiendo boletines especiales de la manera más rápida en caso de situaciones excepcionales, como han podido ser las distintas erupciones volcánicas, o importantes cambios normativos u operacionales.

Conscientes de el continuo bombardeo al que estamos todos sometidos a través de nuestro correo electrónico, se tomó la medida de espaciar en el tiempo el envío de los FlySafe, pasando éste de ser quincenal a nuestra actual periodicidad mensual.

Desde la VTySV os queremos agradecer a todos vuestra fidelidad en la lectura de este boletín y confiamos en que la información que os remitimos sea de vuestro interés.

Por último sólo me queda recordaros que vuestro feedback y vuestra ayuda siempre es bienvenida, por lo que os invitamos a que nos escribáis si queréis colaborar con nosotros o si consideráis que podemos mejorar nuestro contenido.

Un saludo a todos.