Menú

Aviación

Sepla, ante el coronavirus

Mensaje institucional de la Mesa Rectora de Sepla ante la crisis que atraviesa la aviación por la epidemia del Covid-19

A todos los pilotos de Sepla:

La aviación está viviendo una de las principales amenazas de su historia, con una crisis cuyo alcance y repercusiones aún no podemos medir a medio plazo. Es evidente que la situación cambia minuto a minuto, y por eso ninguna institución ni organismo es capaz de anticipar soluciones certeras que atajen la crisis.

Desde Sepla, y sobre todo desde las secciones sindicales, se está trabajando al máximo de nuestras posibilidades de la mano de cada compañía aérea, para llevar un control al minuto del desarrollo de los acontecimientos. Se trata de una situación excepcional, ante la que probablemente habrá que tomar medidas excepcionales que aún no podemos anticipar. Por este motivo, Sepla está poniendo a disposición de todas las secciones sindicales los recursos de que disponemos para que afronten esta situación de la manera más coordinada posible y con todos los recursos legales a su alcance. Todo ello con el objetivo de garantizar que se respetan los derechos de los pilotos.

Sepla ha seguido la situación desde el primer momento y ha decidido activar, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el gobierno de la Comunidad de Madrid el teletrabajo en las oficinas de manera temporal. Eso no significa ni mucho menos una merma en los servicios del sindicato al afiliado, que seguirán viendo atendidas todas sus solicitudes. No obstante, y dadas las circunstancias, nos vemos en la obligación de reasignar los recursos de manera preferente hacia las secciones sindicales, que son quienes mejor pueden trabajar en la defensa de los intereses de nuestro colectivo.

Por este motivo, el sindicato solicita a sus afiliados que, en la medida de lo posible, canalicen a través de las secciones sindicales todas sus demandas y servicios que se requieran. Adicionalmente, se informa de que todas las solicitudes recibidas, se gestionaran en coordinación con las Secciones Sindicales por estricto orden de importancia, al menos hasta que se pueda considerar finalizada esta crisis.

El colectivo de pilotos es un colectivo fuerte. Esta no es la primera crisis que atraviesa la aviación. En muchas ocasiones los pilotos hemos demostrado saber estar unidos y tener altura de miras. Hemos pasado juntos muchas situaciones y a todas les hemos sabido dar respuesta, colaborando entre nosotros, manteniendo la calma, la serenidad y la profesionalidad que nos caracteriza. Ahora, más que nunca, es importante que mantengamos nuestros valores y lo hagamos en unidad, que es lo que siempre nos ha caracterizado.

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Mesa Rectora de Sepla