Menú

Noticias Sepla | Wamos Air

Respaldo mayoritario de los pilotos de Wamos Air a la sección sindical de Sepla para que adopte las medidas necesarias ante los despidos injustos de la aerolínea

  • El 78,4% de los afiliados ha votado a favor de adoptar las medidas necesarias para que se readmitan a sus cinco compañeros
  • Sepla solicita la readmisión inmediata de los pilotos despedidos para evitar graves conflictos laborales

Madrid, 11 de enero de 2024.- Con un histórico voto a favor del 78,4% de los votos y con una participación del 77%, los pilotos de Wamos Air afiliados a Sepla, reunidos en asamblea entre el 8 y 10 de enero, han ofrecido su apoyo total al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas para que adopte las medidas necesarias para que se readmitan a sus cinco compañeros, despedidos injustamente por Wamos Air en represalia por crear la primera sección sindical de Sepla en la aerolínea, así como por defender los derechos laborales de los trabajadores.

El delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Wamos Air, Joan Bauzá, ha agradecido este apoyo masivo, destacando que “los pilotos han hecho historia con esta votación y movilización en defensa de sus compañeros”. Para Bauzá, “estos resultados reflejan con contundencia el rechazo del colectivo a las medidas tan injustas emprendidas por los directivos de la aerolínea”, así como dan “fuerza a la sección sindical para iniciar todas las acciones necesarias para que se readmitan a los pilotos”.

Asimismo, ha solicitado que “los directivos cesen en sus amenazas y hostigamiento al colectivo, escuchen a los pilotos y trabajen para normalizar las relaciones entre los trabajadores y la empresa porque todos queremos lo mismo: mejorar las condiciones laborales y la imagen de Wamos Air para hacerla más atractiva para nuestros clientes y los trabajadores”.

Evitar graves conflictos laborales

Sepla lamenta que la aerolínea Wamos Air no haya acudido a la reunión mantenida esta mañana entre ambas partes con la capacidad negociadora y decisoria necesaria para revertir el despido injusto de cinco pilotos de la aerolínea. El sindicato advierte que, si la empresa continúa con esta actitud intransigente y no hay avances reales, esta situación puede provocar graves conflictos laborales en la empresa, en cuanto que el colectivo ha mostrado su respaldo absoluto en defensa de sus compañeros.

Para el sindicato, esta manera de actuar de la aerolínea socava la reputación de la empresa y la convierte en poco atractiva para los trabajadores del sector de la aviación.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.300 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.