Menú

Plus Ultra

Los pilotos de Plus Ultra avanzan en las negociaciones, aunque ven lejano el acuerdo para firmar el convenio colectivo

PLUS ULTRA Sepla
  • La empresa ha aceptado las demandas económicas de mínimos y eso ha facilitado un preacuerdo en este apartado que debe ser ratificado por ambas partes
  • La sección sindical advierte que es un primer paso pero que queda todavía un largo camino para avanzar para firmar el primer convenio colectivo

Madrid, 23 de mayo de 2024.- La Sección Sindical de Sepla en Plus Ultra, que representa a la mayoría del colectivo de pilotos, informa que ha llegado a un preacuerdo de mínimos con la dirección empresarial en las reivindicaciones económicas, después de haberse reunido ambas partes en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA).

Después de más de un año y medio desde que la Justicia obligara a Plus Ultra a iniciar las negociaciones para la firma del primer convenio colectivo con la Sección Sindical de Sepla, los pilotos han conseguido que la empresa haya aceptado estas reivindicaciones económicas de mínimos para iniciar así el camino hacia la equiparación de los pilotos con el sector. Hay que recordar que las condiciones laborales de los pilotos de Plus Ultra son muy inferiores al resto de las aerolíneas en España.

Este principio de acuerdo tiene que ser ratificado en votación por lo pilotos y por el Consejo de Administración de Plus Ultra y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La Sección Sindical de Sepla en Plus Ultra confía en que este preacuerdo de mínimos no sea otra maniobra de distracción de la empresa, por las evidencias y actuaciones que han tenido en estos meses de negociación y que han obligado a acudir al IRMA. Para Sepla, la firma del primer convenio colectivo todavía está lejos de ser una realidad puesto que hay muchas demandas laborales que todavía no han sido atendidas por la empresa.

Sepla continuará apostando por encontrar vías de solución aunque es consciente de que la tensión laboral sigue presente por las cesiones que viene acumulando el colectivo desde la pandemia para favorecer la estabilidad y el futuro de la aerolínea.