Menú

Noticias Sepla | Plus Ultra

Pilotos de Plus Ultra dan luz verde a medidas de presión por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo

Plus Ultra Sepla
  • El 91,67 por ciento de los pilotos de Plus Ultra afiliados a Sepla que votaron en la consulta está a favor de autorizar a la sección sindical del sindicato a tomar las medidas oportunas en defensa de los derechos de los trabajadores
  • Asimismo, los tripulantes técnicos han rechazado la contraoferta de la empresa

Madrid, 19 de abril de 2024.- El 91,67 por ciento de los pilotos en Plus Ultra afiliados a Sepla, que han participado en la consulta realizada por la sección sindical del sindicato, ha autorizado a la sección sindical para que pueda adoptar las medidas de presión oportunas para garantizar los derechos de los trabajadores ante el bloqueo continuo de la aerolínea en la negociación del I Convenio Colectivo. La votación, que ha tenido lugar esta semana, ha contado con un 84,21 por ciento de participación del colectivo.

La sección sindical de Sepla en Plus Ultra destaca que este resultado señala el profundo descontento que existe entre el colectivo por la actitud inmovilista de la empresa, rescatada en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que continúa sin reconocer el compromiso de los pilotos con la estabilidad y el futuro de la aerolínea durante la pandemia y que ignora las demandas de los trabajadores de equiparación laboral con el sector, ahora que Plus Ultra está creciendo con nuevas rutas y el aumento de flota y la consolidación de la operación de vuelos chárter.

Por estos motivos, así como por el mayoritario respaldo ofrecido por los pilotos, la sección sindical de Sepla estudiará las medidas que tomarán en las próximas semanas para defender los legítimos intereses de los trabajadores.

Hay que recordar que hace casi un año y medio desde que la Justicia obligara a Plus Ultra a iniciar las negociaciones para la firma del primer convenio colectivo con la Sección Sindical de Sepla y que todavía no se ha producido ningún avance en las mismas por la ausencia de voluntad negociadora de la empresa.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.500 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS. 

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.