Menú search

Aviación

Ya puedes descargarte la aplicación de SEPLA en tu smartphone

La nueva APP de SEPLA permite acceder a todas las novedades del sindicato desde el teléfono móvil. Incorpora un calculador de límites de actividad para que el piloto consulte si su programación se ajusta a norma.

El sindicato de pilotos acaba de lanzar una APP exclusiva de SEPLA. Esta nueva aplicación permite, tanto a afiliados como a todo aquél que se registre, acceder a todas las actividades que genere el sindicato con un solo vistazo a su Smartphone. A través de mensajes instantáneos, el usuario será informado puntualmente de todas las novedades de SEPLA, sustituyendo así al tradicional SMS con el que se mantenía a los afiliados informados de sus novedades más importantes. Además, podrá participar en las encuestas que publiquen las secciones sindicales, lo que aumenta el nivel de participación de los pilotos en la toma de decisiones de sus representantes sindicales.

Una de las principales novedades que incorpora esta aplicación es un calculador de la programación de los pilotos, que podrán saber así cuál es su límite de actividad en función de lo establecido por las leyes y su convenio. Esta herramienta coteja la programación que el piloto inserte con la norma europea sobre límites de trabajo y descanso de las tripulaciones y su propio convenio colectivo, para que el piloto no corra el riesgo de llegar a umbrales de actividad que puedan mermar sus capacidades físicas para llevar a cabo un vuelo.

SEPLA pone así al alcance de sus afiliados una serie de herramientas de gran utilidad para el piloto. Se trata de una ventana a los contenidos existentes en la web. A través de la APP, los pilotos de SEPLA podrán conocer todos los acuerdos que la Vocalía de Servicio al Afiliado pone a su alcance para mejorar su vida, desde descuentos para coches hasta tarifas reducidas para teléfonos móviles e internet. Además, los afiliados podrán acceder al Programa VIA de SEPLA, que ayuda a encontrar trabajo en el extranjero, y utilizar el Sistema de Reportes de SEPLA para reportar los sucesos que se puedan encontrar en la operativa de sus vuelos, contribuyendo así a mejorar la seguridad aérea día a día.

La aplicación permite también estar al día de las últimas noticias que ocurran tanto en SEPLA como en el sector aeronáutico. A través de la ventana del Departamento de Prensa se podrán consultar las notas de prensa, las últimas noticias y el resumen diario de prensa sobre las noticias mundiales de aviación.

La Asesoría Jurídica de SEPLA cuenta también con su propia sección, en la cual el afiliado podrá consultar toda la documentación sobre leyes y sentencias que afectan a su profesión. De igual modo, en la pestaña de la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo se podrá echar un vistazo a normas sobre seguridad, boletines de IFALPA y ECA, así como a las múltiples iniciativas que lleva a cabo este departamento del sindicato, que vela para que los niveles de seguridad de las aeronaves y de la operativa no se vean disminuidos.

Además, los periodistas podrán descargarse la aplicación desde la página web de SEPLA y registrándose en el área de periodistas recibirán puntualmente toda la información de SEPLA en su móvil.