Menú

Aviación

Volando hacia un futuro sostenible: el papel transformador del Sustainable Aviation Fuel (SAF) en la aviación 

La aviación se ha erigido como un puntal clave para la arquitectura de un mundo globalizado. Un medio de transporte que conecta culturas, economías y personas como nunca en la historia y que tiene la capacidad de trascender fronteras, impactando positivamente en la vida de millones de personas. 

En el umbral de una era donde la sostenibilidad es crucial, y así lo refleja el compromiso de la aviación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para el año 2050, es necesario que la mirada de los gobiernos y las instituciones supranacionales no se dirija hacia la prohibición de los vuelos sino a garantizar que la interconectividad aérea se rija por los parámetros de la sostenibilidad sin comprometer la eficiencia y la seguridad aérea. Frente a la salida fácil de la prohibición, la solución consensuada de alternativas eficientes. Frente a la presión de una minoría ruidosa, la aceptación de que la aviación es esencial para una mayoría silenciosa. Frente a la imposición, el diálogo y la búsqueda de soluciones para una aviación más sostenible. Estamos todos en el mismo avión. 

Por ello, en este reportaje, Mach82 se adentra en el mundo del SAF de la mano de los principales actores de la industria, instituciones, empresas productoras de energía y aerolíneas, explorando su producción, impacto ambiental y su potencial para remodelar el futuro de los viajes aéreos. 

Lee el artículo completo en el número 221 de la revista MACH82 de Sepla.