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Aviación

¿Son suficientes las leyes sobre seguridad aérea?

La explosión de la plataforma petrolífera BP Deep Water Horizon, el accidente del vuelo 261 de Alaska Airlines, la crisis financiera de 2008 y la explosión de la Central Nuclear de Fukushima tienen un punto en común: demuestran cómo una normativa en principio adecuada puede fracasar cuando las autoridades o las empresas no trabajan para garantizar su cumplimiento.

Hace poco más de un año, ECA creó un grupo con expertos de las asociaciones de pilotos más importantes de Europa, con el fin de analizar la situación por la que estábamos pasando los pilotos europeos y, muy especialmente, analizar hacia dónde puede desarrollarse esta industria en el futuro en base a la regulación y a la normativa actuales.

Fruto de este grupo de trabajo, ECA ha publicado dos documentos: uno centrado en la seguridad aérea y otro en la laxa legislación que se quiere desarrollar en Europa, y que supondrá el traspaso de las labores de supervisión de las operaciones aéreas desde los gobiernos –quienes hasta ahora debían garantizar esta supervisión- a los propios operadores.

Puedes descargarte los documentos en los ficheros adjuntos.