Menú

Aviación

SEPLA y COPAC piden la colaboración de los pilotos para participar en un estudio epidemiológico de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid, de la mano de su centro adscrito de investigación EPINUT, realizará un estudio epidemiológico sobre pilotos para determinar si nuestra profesión está asociada a determinadas enfermedades. Es vital la participación del mayor número de pilotos posible.

Madrid, 27 de junio de 2019

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) va a realizar una investigación de especial interés para los pilotos. La investigación analizará los patrones de morbimortalidad entre los pilotos en activo, de baja, jubilados y fallecidos de la aviación comercial para identificar y prevenir potenciales factores de riesgo vinculados al ejercicio de la profesión (exposición a distintos tipos de radiación, cambios de presión, alteración de los ritmos circadianos, fatiga o estrés, entre otros).

Dado el interés que esta investigación tiene para la profesión, tanto COPAC como SEPLA animan a todos los pilotos a participar. En el vídeo te explicamos en qué consiste este estudio.

Para participar en el estudio solo hay que completar este sencillo formulario. ¡PINCHE AQUÍ!

Posteriormente se contactará con todos los pilotos voluntarios para realizar las entrevistas personales.

Todos los datos personales y de salud que se recojan durante el transcurso del estudio, se gestionarán bajo la confidencialidad más estricta.