Sepla retoma su actividad presencial en Madrid y Barcelona
La atención al afiliado se hará preferentemente a través de videoconferencia y en caso de ser presencial, mediante cita previa.

Carlos Martínez – Gerente de Sepla
El pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma y todos los delegados, cargos, colaboradores y empleados de Sepla trasladaron su puesto de trabajo a sus respectivos domicilios.
Han pasado más de tres meses y podemos celebrar que en Sepla reabrimos nuestras puertas para encarar una nueva fase en la que, a pesar de que el virus sigue estando presente, continuaremos trabajando con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a nuestros afiliados y secciones sindicales, adoptando eso sí, todas las medidas a nuestro alcance para evitar nuevos contagios.
En este sentido, este lunes 6 de julio se retoma el trabajo presencial en las dos sedes de Sepla, las situadas en Madrid y Barcelona, con la máxima seguridad sanitaria.
Sin duda, esta particular ‘vuelta a la realidad’, llega acompañada de un esfuerzo que atañe no sólo al equipo de Sepla, sino también a todos sus afiliados. Por ello, siguiendo las recomendaciones de las principales autoridades sanitarias, Seplaha modificado sus aforos, ha establecido distintos protocolos de entrada y salida de las sedes, ha instalado pantallas protectoras de metacrilato y ha adaptado el horario de sus empleados, combinando el trabajo presencial con el teletrabajo para que coincidan el menor número de personas posible.
A las citadas medidas de prevención se añaden otras comoel uso de mascarillas y la desinfección de manos en salas de reuniones y espacios comunes, la distancia social siempre que sea posible, la desinfección de espacios, limitar las visitas a las imprescindibles y prestar la atención al afiliado preferentemente a través de videoconferencia y en caso de ser presencial, mediante cita previa. Para ello, si deseas ser atendido por un área o persona concreta de Sepla, deberás solicitarlo previamente llamando por teléfono al teléfono 91 309 67 50.
Además, Sepla ha realizadotest serológicos de detección del coronavirusa todos sus empleados, y ha ofrecido esta misma posibilidad a los delegados que tengan previsto retomar la actividad presencial en las oficinas de Sepla en los próximos días.
Nuestro principal compromiso es con el afiliado, delegado, colaborador y empleado y por ello queremos afrontar este regreso a Sepla con la profesionalidad que caracteriza a nuestro gremio.
El esfuerzo de Sepla buscando las mejores soluciones posibles para que todos pudiéramos volver lo antes y lo mejor posible, ha tenido sus frutos. El regreso es ya una realidad. Pero de nada servirá todo este esfuerzo si no actuamos con responsabilidad. Por ello, invitamos a todo el mundo a seguir las recomendaciones generales emitidas por las autoridades sanitarias y las específicas de Sepla dentro de nuestras instalaciones. Entre todos, conseguiremos superar esta crisis.