Menú

Noticias Sepla

Sepla repasa los hitos 2023 del Sindicato de Pilotos de España

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas hace un repaso de los hitos 2023 alcanzados por Sepla en los diferentes ámbitos de la aviación a nivel nacional e internacional.

Sepla ha vivido un salto cualitativo en 2023, modernizando su imagen y estructura y reafirmando su posición como la institución líder para los pilotos en España.

Este año, hemos continuado modernizándonos, actualizando nuestros reglamentos, incorporando la normativa ISO 9001 y transformando nuestra sede, todo mientras reducíamos las cuotas de nuestros afiliados.

Hemos fortalecido nuestro papel como interlocutor clave con las aerolíneas, firmando seis convenios colectivos, alcanzando un récord en afiliaciones y creando una nueva sección sindical en Wamos Air.

A nivel internacional, nuestra voz se ha escuchado en IFALPA y ECA. Mar Alguacil ha sido nombrada como Chairperson en el Female Pilot Working Group y nos hemos sumado a la campaña UniDOS por tu Seguridad para defender la presencia de dos pilotos en cabina como garantía de la seguridad aérea.

En Sepla, estamos comprometidos con la sociedad, promoviendo un mejor futuro para las comunidades y las personas. A través de nuestras iniciativas, Fundación Sepla Ayuda, Aviadoras y las Becas Carlos Salas, seguimos evolucionando juntos y marcando la diferencia.

En Sepla, estamos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para los pilotos y la sociedad española. Gracias por ser parte de este viaje.