Menú

Noticias Sepla

Sepla presenta la III Edición de las Becas Carlos Salas 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y Global Training Aviation (GTA) han presentado en Madrid, la III Edición de las Becas Carlos Salas que promueven la excelencia en la formación de piloto comercial y apoyan a los jóvenes en su acceso a la profesión. 

Después del éxito de la primera y segunda edición, en esta convocatoria, se amplia la concesión de las becas, pasando de 8 a 10 becas, con 4 becas oro y 6 becas plata, que tienen como objetivo sufragar total o parcialmente el curso de habilitación de tipo del avión que elijan los ganadores (A320, B737, ATR 72-500 o ATR 72-600), exceptuando el entrenamiento en base, tomas y despegues. 

Acto de presentación de la III Edición de las Becas Carlos Salas

Al acto de este año, que se celebró el pasado 29 de febrero, asistieron autoridades y representantes del sector aéreo y marítimo entre los que se encontraban Monserrat Mestres, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Verónica Elvira, subdirectora general de Transporte Aéreo (DGAC), o Santiago Ciriza, asesor jurídico del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME).

Durante el evento se llevó a cabo una mesa redonda que se centró en el acceso a la formación de los pilotos en la actualidad y contó con representantes gubernamentales, pilotos de líneas aéreas y un piloto becado durante la II Edición de las Becas Carlos Salas, entre otros.

Si quieres inscribirte en esta III Edición de las Becas Carlos Salas podrás hacerlo hasta el próximo 30 de abril de 2024. 

Encontrarás toda la información aquí