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Aviación

Sepla pide una prórroga para las habilitaciones de pilotos que no trabajen para un operador aéreo

Sepla pide que la prórroga concedida por AESA para las licencias y habilitaciones de pilotos de líneas aéreas se extienda a todos los pilotos e instructores que no estén trabajando para un operador aéreo y que tienen que realizar estas validaciones por su cuenta.

2 de abril de 2020

Sepla ha pedido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que los pilotos e instructores que no estén bajo el entorno organizativo de AOCs puedan acogerse a exenciones como las planteadas en la Resolución del pasado 18 de marzo, que decretaba una prórroga para las licencias y habilitaciones de pilotos que trabajan para operadores aéreos.

El sindicato ha trasladado a AESA la preocupación de todos aquellos pilotos e instructores que no trabajan para operadores y que han quedado excluidos de la aplicación de las medidas adoptadas por AESA en su Resolución del 18 de marzo. Estos profesionales se están encontrando con la imposibilidad de realizar las verificaciones de competencia necesarias para renovar las habilitaciones de clase o tipo y los certificados de instructores a causa de la situación anómala que vivimos por el impacto del COVID-19.

En este sentido, y de la misma forma en que se hiciese semanas atrás, desde la Dirección de Relaciones Institucionales del sindicato se ha remitido una misiva a AESA en la que se solicita que se estudien medidas como prórrogas o exenciones temporales para estos pilotos. Para hacerlo, se podrían plantear medidas como una prórroga de 4 meses en los períodos de validez de estos permisos y certificados, tal y como se recogía en la Resolución de AESA del pasado 18 de marzo para los pilotos que trabajan en entorno AOC.

Desde Sepla se espera que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dé una pronta solución a esta difícil situación en la que se encuentran numerosos pilotos e instructores en nuestro país. Dicha medida puede pasar por permitirles acogerse a la Resolución del 18 de marzo, o bien por plantear una alternativa que responda a sus necesidades con el objetivo de ofrecer una solución uniforme a todos los pilotos afectados por esta situación.