Menú search

Aviación

SEPLA expresa sus condolencias a los familiares del piloto español muerto en Afganistán

Antonio Planas Juan trabajaba para la aerolínea turca Saga Airlines, que hacía vuelos regulares a Kabul. En España, pilotó en Air Comet hasta el momento de su quiebra, en diciembre de 2009

Madrid, 29 de junio de 2011. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) quiere transmitir sus condolencias a la familia y amigos del piloto civil español Antonio Planas Juan, que ha resultado muerto en el atentado terrorista sucedido este miércoles contra el Hotel Intercontinental situado en Kabul, Afganistán.

Antonio Planas era natural de Palma de Mallorca y trabajaba para la aerolínea turca Saga Airlines, que presta servicios para una compañía afgana con transporte regular de pasajeros a Kabul. El atentado, ocurrido durante su pernocta en la capital afgana, constata el peligro que asumen muchos pilotos españoles que, ante la grave crisis que azota a la industria aérea, se ven obligados a buscar trabajo en el extranjero, a veces en lugares donde la seguridad no está garantizada al cien por cien. En la actualidad, más de 450 pilotos españoles se encuentran trabajando en aerolíneas extranjeras.

Antes de ser contratado por Saga Airlines, el piloto español trabajaba para la aerolínea española Air Comet, que quebró en diciembre de 2009 dejando a sus trabajadores en paro y sin haber cobrado muchas nóminas atrasadas.

SEPLA quiere alabar la importante labor realizada por los pilotos de aviación comercial, entre los cuales se encuentran muchos españoles prestando servicios esenciales de apoyo a misiones internacionales de paz.