Menú search

Aviación

Sepla dona a sus colegas chinos cerca de 2500 mascarillas

El sindicato chino de pilotos, Ch ALPA, había solicitado la colaboración de otras asociaciones a nivel global para donar mascarillas protectoras contra el coronavirus, que escasean ahora en el país.

Madrid, 17 de febrero de 2020

Sepla acudió ayer al aeropuerto de Barajas para recibir a la tripulación del último vuelo programado hacia China desde Madrid, operado por China Eastern. El motivo fue la donación, por parte de Sepla, de casi 2.500 mascarillas N95, aptas para proteger contra el Coronavirus, que ha puesto en jaque al país asiático.

El sindicato chino de pilotos, Ch ALPA, había solicitado la colaboración de todas las asociaciones miembro de IFALPA, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, para ayudar a la población china mediante la donación de estas mascarillas, cuyo abastecimiento está ahora en peligro en el país debido a la alta demanda.

El Presidente y el Secretario de SEPLA, Óscar Sanguino y Javier Fernández – Picazo, acudieron a tiempo para hacer esta donación, que fue trasladada en el último vuelo que hay programado desde España hasta China, tras lo cual se ha procedido a la suspensión de todos los vuelos hasta que las condiciones de salud permitan reanudarlos.

Óscar Sanguino y Javier Fernández – Picazo (de izquierda a derecha, Presidente y Secretario de Sepla respectivamente) hacen entrega de las 2.500 mascarillas a la tripulación del último vuelo programado desde España a China, que tuvo lugar ayer, 16 de febrero a última hora del día.