Sepla, COPAC y GTA galardonan a ocho jóvenes pilotos en la II edición de las Becas Carlos Salas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y Global Training Aviation (GTA) como organizadores, y Loreto Inversiones como patrocinador, entregaron el pasado martes 24 de octubre los galardones acreditativos de la II edición de las Becas Carlos Salas a ocho jóvenes pilotos. En esta segunda edición se ha elevado el número de becas de dos a ocho.
Las becas consisten en sufragar la mayor parte del curso de habilitación que los ganadores elijan (A-320, B-727 o ATR72) con el objetivo de superar las barreras económicas que el coste de estos cursos habilitantes suponen para el acceso a un puesto de trabajo en la cabina de un avión comercial y por tanto, para iniciar la carrera profesional.
Las Becas Oro se han concedido a David Muñoz García, Eder Muñoz Blanco y Carlos Goñi Serret y las Becas Plata a Ana Serrot Geminelli, Jerónimo Suria Baixauli, Aina Clofent Mas, Mohammed Ighaddouran El Yousefy y Eberth Leuzzi Ore.
Asimismo, se trata de visualizar un problema estructural del acceso a la profesión en España, país en el que no llega ni un solo euro público de apoyo en ninguna fase de la formación como piloto. Las tres entidades seguirán reivindicando un sistema de ayudas públicas que fomente la igualdad de oportunidades y que permita que los jóvenes pilotos puedan llegar a las cabinas de vuelo sin tener que endeudarse con las compañías aéreas o con las entidades financieras más allá de lo razonable.