Menú

Profesión

Sepla asiste a la inauguración del curso académico del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Sepla asiste a la inauguración del curso académico del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

El pasado viernes 11 de noviembre se celebró en CESDA el acto inaugural del curso académico 2022-2023 del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Rovira i Virgili de Reus.

Asistieron al acto, el rector de la universidad, el Dr. Josep Pallarés, la directora de la escuela, la Dra. Cristina Casamitjana, el vocal del COPAC, Cte. Samuel Bolullo, autoridades, profesores y alumnos de primer curso junto con sus familias.

La lección inaugural corrió a cargo de Lucía Aránega, piloto de largo radio de Iberia y miembro del Departamento Técnico de Sepla, que en una mirada al pasado reciente citó a algunas de las aviadoras más conocidas como ejemplo de esfuerzo y de superación. Así mismo, puso la vista en el futuro y planteó algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la profesión en los próximos años, como son el Reduced Crew Operations y la transición a los combustibles verdes, así como las competencias necesarias para el piloto del siglo XXI.