Menú search

Noticias Sepla

Sepla amplía un mes más la bonificación del 100% de la cuota sindical

No se cobrará la cuota sindical de julio a los afectados por un ERTE

16 de julio de 2020.

Sepla ha decidido ampliar un mes más el periodo en el que bonifica el 100% de la cuota a los afiliados afectados por un ERTE. La imprevisibilidad de la situación y la incertidumbre sobre la recuperación del sector aéreo han llevado a la junta directiva del sindicato a ampliar esta medida que se adoptó ya en marzo para ayudar al colectivo de pilotos afectados por la pandemia a a sobrellevar esta situación con menos costes fijos, pero el mismo acceso a los servicios que se proporcionan desde Sepla.

Sepla entendió la necesidad de esta medida por las terribles consecuencias que la crisis del COVID-19 ha tenido sobre el empleo de la mayoría de los pilotos de España, y por la necesidad de acceder a los servicios que está prestando el sindicato durante estos meses, sobre todo el acceso a la prestación por desempleo y otros acuerdos relativos a moratorias de hipotecas o carencias en seguros contratados a través de Sepla.

En este sentido, Sepla recuerda la incesante labor que han seguido llevando a cabo las secciones sindicales para defender los derechos de todos los pilotos y tratar de minimizar al máximo el impacto de esta crisis sobre sus vidas.

Es indudable que esta situación está repercutiendo de manera drástica en los fondos del sindicato, cuyo nivel actual se debe a la contribución continuada a lo largo de los años de muchos compañeros mediante el pago de su cuota, lo que ha permitido mantener los recursos materiales y humanos de Sepla a pleno funcionamiento durante esta crisis. Por ello, se informará sobre las próximas decisiones relativas a las cuotas que se adopten, con el fin de no mermar la capacidad que tiene Sepla de seguir prestando de manera eficaz el servicio que sus afiliados necesitan en estas fechas tan difíciles.