Sepla acoge en su sede al primer grupo de trabajado orientado a abordar la Conciliación Laboral

La sede de Sepla en Madrid ha sido el lugar elegido para celebrar la primera reunión del grupo de trabajo sobre conciliación laboral, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre, y que reunió a Alicia Sánchez Álvarez, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a Gabriel del Pozo Sosa, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a Itziar Sastre de la Sen y Raúl Baena directora de relaciones institucionales de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), y a Roberto Hortells Aznar, afiliado de Sepla-Iberia.
Esta es la primera vez que se reúnen los colectivos de USCA, AUGC, CESM y Sepla para abordar la conciliación laboral de manera conjunta. Comenzaron la sesión con la exposición de los motivos que les ha llevado a proponer esta iniciativa. Acto seguido, dialogaron sobre las diferentes inquietudes en materia de conciliación laboral que afectan a cada uno de los colectivos y, finalmente, trataron de definir las posibles vías de actuación conjuntas, así como las peculiaridades de cada sector en materia de conciliación.
Durante el tiempo que duró el encuentro quedó patente una doble vía de actuación que abarca, por un lado, la exploración y puesta en común de las medidas de conciliación de las que cada grupo dispone y que pueden ser aprovechables por los demás, y por otro, se identificó la necesidad de una labor divulgativa o formativa dirigida a los actores que intervienen en la administración de justicia en casos de derecho de familia, en los que estos colectivos acaban implicados cada vez con mayor frecuencia.
El grupo de trabajo volverá a reunirse de manera telemática
El primer grupo de trabajo sobre conciliación laboral terminó con la firme propuesta de realizar una nueva reunión (esta vez virtual y que tendrá lugar a mediados del mes de noviembre), donde cada organización deberá presentar, al menos, las dos o tres prioridades que le parezcan más urgentes. La puesta en común de estas prioridades será el punto de partida para empezar la segunda reunión sobre conciliación laboral de estos colectivos, entre los que se encuentra Sepla.
Se acordó, asimismo, dar continuidad a las reuniones ya sean telemáticas, ya sean presenciales, con una periodicidad aproximada de una al mes.