Pilotos de SkyTeam refuerzan su alianza
El Miércoles, 08 de abril 2015 la Asociación de Pilotos de SkyTeam (SPA) concluyó su reunión semestral en Madrid. Los pilotos del SPA continúan la cooperación, el apoyo mutuo y el intercambio de información en sus aerolíneas miembros en áreas que afectan a la seguridad, la materia industrial, y otras cuestiones que preocupan en el entorno dinámico y global.
El SPA defiende unas relaciones sanas y de cooperación entre los grupos experimentales de pilotos y de gestores. El Consejo Ejecutivo de SPA lamenta la falta de comunicación entre la dirección de Air Europa y sus pilotos, representados por el sindicato SEPLA.
SPA hace un seguimiento cuidadoso de la tendencia actual en las relaciones laborales de Alitalia y con el director general del holding de Air France-KLM . Los últimos acontecimientos ponen de relieve la falta de reconocimiento la anterior relación constructiva, basada en el compromiso.
SPA ha dado la bienvenida como nuevos miembros a los pilotos de Garuda Indonesia (Asosiasi piloto de Garuda). Ellos tienen un acuerdo (PKP), que abarca la mayoría de los temas de las condiciones de empleo. La única materia que queda es el salario. Son optimistas con el nuevo director, Sr. ArifWibowowill para participar puntualmente en esta sección importante del acuerdo, para que puedan avanzar en cooperación para continuar el desarrollo de su línea aérea. Los pilotos profesionales de Garuda Indonesia deben gozar de la tranquilidad de saber que vienen de tener un acuerdo justo en el lugar.
El SPA se mostró satisfecho de acoger en calidad de invitados, pilotos de Virgin Atlantic Airways.Los pilotos de la Virgin están representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas británica (BALPA). Como unión con fuertes relaciones internacionales, los piloto de BALPA en Consejo Compañía de Virgin Atlantic (VAAC) se benefician compartiendo un diálogo significativo con otros grupos pilotos. Los pilotos del SPA abrieron todas las discusiones de sus colegas de Virgin. Todos los asuntos de carácter industrial, así como la seguridad y las operaciones se comparten de manera abierta y honesta entre los compañeros de profesión.
El SPA ha recibido un informe positivo de los pilotos de Middle East Airlines representados por la Asociación de Pilotos libanesa (LPA). Su relación con la gestión ha mejorado significativamente desde su último informe. Un nuevo contrato se ha firmado en que se ocupa de pagar, la progresión, así como de pensiones y seguro médico.
El piloto de Korean Air (coreano Unión Piloto, KPU) dio un informe preocupante de gestión ignorando límites en tiempo de vuelo de los pilotos y los límites de impuestos. Entre otras cosas, los pilotos son contractualmente limitada de no más de cinco segmento de vuelo por día, pero están programando para hasta siete segmentos. Empujar a los pilotos a situaciones de fatiga es una práctica peligrosa que tiene un largo historial de resultados desafortunados.
Echamos mucho de menos a los pilotos de Kenya Airways. Los representantes sindicales de Kenia permanecieron en Nairobi esta semana frente al despido improdecente de diez de sus pilotos más veteranos. SPA hace un llamamiento a la dirección de Kenya Airways para negociar una resolución justa de este asunto con el sindicato.
Los pilotos de Aeroméxico y Delta estaban felices de compartir el con el resto del SPA, de los términos de un Acuerdo de Protocolo firmado recientemente entre los dos sindicatos. Los pilotos de Delta y Aeroméxico apoyo Tre Archi compañías aéreas de la inmunidad antimonopolio en el marco del Acuerdo de cielos abiertos firmado recientemente entre los EE.UU. y México. SPA apoya los acuerdos de cielos abiertos entre los países que tengan un terreno de juego equilibrado. Subvenciones y Violaciónes de las disposiciones de cielos abiertos son injustas y que sea imposible-tener una sana competencia.
Los representantes de pilotos del SPA continúan trabajando en nombre de los grupos de pilotos que representan a cada uno. En el entorno económico mundial actual, la cooperación entre las organizaciones miembros del SPA es primordial para proteger los intereses de todos los pilotos de SkyTeam.
La Asociación de Pilotos de SkyTeam se volverá a reunuir en octubre de 2015 en Shanghai.