Menú

Aviación

¡PAN PAN! ¡La aviación te necesita!

El Departamento Técnico de SEPLA y la Dirección de Relaciones Institucionales buscan voluntarios para sus grupos de trabajo. Con tu labor, puedes contribuir a definir cómo debe ser la aviación presente y futura, además de mejorar tu formación aeronáutica.

¿Has volado alguna vez fatigado? ¿Has sentido que las normas sobre pistas en aeropuertos no son las adecuadas? ¿Has notado que el aire que respiras en cabina puede ser perjudicial para tu salud? ¿Te gusta la investigación de accidentes?

Como sabes, la aviación no se construye en un día, ni es responsabilidad exclusiva de los organismos que hacen las leyes. La aviación es un sector que se configura lentamente, contando con la opinión de todas las partes implicadas. Y, cómo no, la de los pilotos es una de las más cualificadas.

Es hora de que contribuyas a hacer de tu profesión un lugar mejor y más seguro en el que trabajar. El Departamento Técnico y el Departamento de Relaciones Institucionales buscan voluntarios para formar parte de sus grupos de trabajo. En ellos, a través de diferentes áreas analizan, supervisan, redactan informes y asesoran a quienes redactan las leyes sobre aviación.

El Departamento Técnico está formado por pilotos de dilatada experiencia en el mundo de la aviación, a quienes apasiona este mundo. Las áreas de trabajo abarcan desde la investigación de accidentes hasta security, pasando por Factores Humanos o transporte de mercancías peligrosas. Por eso supone también una oportunidad única para formar parte de una comunidad con la que compartir experiencias. Se trata, en última instancia, de que puedas llevar la voz de los pilotos a los sitios donde se deciden estos temas.

En esta guía se recoge de manera detallada el funcionamiento del Departamento Técnico.Además, los directores del Departamento Técnico, Javier Martín Chico y la Directora de Relaciones Institucionales, Nerea Cañas Zarraoaexplican en el vídeo de más abajo el modo de trabajar de estos departamentos.

En esta Newsletter, puedes inscribirte como voluntario pinchando en el botón de abajo. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para que nos conozcas y pases a formar parte de un curso de voluntarios que llevaremos a cabo durante el mes de marzo.

Tu profesión te necesita. ¿Te unes?

*Los Departamentos Técnico y de Relaciones Institucionales de SEPLA
se reservan el derecho de admisión de los solicitantes de plaza