Menú

Aviación

Nueva encuesta para pilotos sobre cultura de seguridad en aviación

Por primera vez, una encuesta mide los niveles de cultura de seguridad de las aerolíneas europeas a través de las valoraciones de los pilotos. La difusión de esta encuesta es vital para conseguir unos resultados fiables sobre la situación real de la cultura de seguridad en la aviación, y por ende, de la seguridad de los pasajeros.

El equilibrio entre el beneficio económico y la seguridad es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la aviación hoy en día. Las empresas con una cultura de seguridad débil, entendiéndose por cultura de seguridad el conjunto de normas, valores y prácticas compartidas por un grupo respecto a la seguridad y el riesgo, tienden a tener mayor riesgo de accidentes, que aquellas en las que ya está implantada una fuerte cultura de seguridad.

La complejidad de la cultura de la seguridad es evidente y para identificar las lagunas y evaluar las posibles mejoras, EUROCONTROL y la London School of Economics (LSE) han asumido un papel activo en la investigación del nivel de seguridad en las diversas dimensiones de la aviación.

Aunque la cultura de la seguridad en la gestión del tráfico aéreo (ATM) ya se ha medido, esta es la primera vez que una investigación tan completa está dirigida a los pilotos comerciales.

La siguiente encuesta es rápida, fácil de manejar y absolutamente confidencial, sin embargo examina esos pilares cruciales como la gestión de la fatiga, la notificación de incidentes, la cultura justa o el compromiso de la Dirección con la seguridad.

Colabora con la LSE, la Comisión Europea (Horizon 2020 Future Sky Safety Programme) y EUROCONTROL e invierte tan solo 10 minutos de tu tiempo que podrán marcar la diferencia en la aviación de los próximos años.

RECUERDA:

¡Nueva encuesta para los pilotos sobre cultura de la seguridad!

Periodo de la encuesta: del 18 de enero al 22 de febrero de 2016


¡Haz clic aquí para comenzar!

También puedes acceder a la encuesta desde el código QR: