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Nueva cartera de servicios Sepla

Sepla optimiza el servicio administrativo a las secciones sindicales

Carlos Martínez – Gerente Sepla

En escenarios complejos como los que estamos atravesando, se precisa de una organización avanzada, eficiente y ágil que facilite la labor de nuestros delegados sindicales.

En este sentido, el pasado 9 de junio, se presentó a la Junta Rectora la nueva cartera de servicios puesta a disposición de las Secciones Sindicales de Sepla.

La cartera de servicios es un documento que recoge todos los recursos que Sepla pone a disposición de las Secciones Sindicales para un desarrollo eficiente de su labor de representación sindical.

El objetivo fundamental de esta cartera de servicios es que aquellas Secciones Sindicales que lo deseen, deleguen toda o parte de su gestión administrativa en un equipo formado y habituado a la ejecución de este tipo de tareas administrativas, de tal forma que los delegados puedan dedicar más tiempo a la actividad sindical.

Esta labor será llevada a cabo por el Área de Apoyo a las Secciones Sindicales, una estructura concebida en 2020 con una clara orientación de apoyo y servicio a las Secciones Sindicales.

El Área de Apoyo a las Secciones Sindicales no es un órgano independiente, sino que está integrado en la estructura de Sepla y por tanto depende organizativamente de la gerencia. Es una estructura organizativa que no existía hasta la fecha, pero imprescindible para dar un servicio de calidad y personalizado a las Secciones Sindicales que lo deseen.

La cartera de servicios del Área de Apoyo a las Secciones Sindicales se sustenta en cuatro ejes: gestión de herramientas, gestión de afiliados, procesos reglados y otras gestiones.

La gestión de herramientas tiene como objetivo prestar asistencia activa a cada Sección Sindical que así lo solicite, dentro de áreas tales como la gestión del correo electrónico, la gestión del gestor documental de Sepla, el envío de SMS y circulares desde las plataformas tecnológicas de Sepla, etc.

La gestión de afiliados busca apoyar a las Secciones Sindicales a un mejor conocimiento de su colectivo mediante el envío periódico de altas, bajas, listados personalizados, etc.

Los procesos reglados hacen referencia a todos los procesos regulados por Estatutos, Reglamento de régimen interior o Reglamento electoral y el objetivo es que sean ejecutados ajustándose en todo momento a la normativa interna del Sindicato.

Finalmente, “otras gestiones” contempla un apoyo a las Secciones Sindicales en diferentes ámbitos, algunos de los cuales ya se vienen disfrutando por algunas Secciones Sindicales (gestión de viajes, billetes free, solicitud de días de garantía sindical, etc.) y otros novedosos para todas ellas (app de gastos, elaboración periódica de estadísticas, correo electrónico para consultas, etc.).

Como novedad, se ha habilitado una nueva dirección de correo electrónico a través de la cual se podrán canalizar todas las peticiones propias de las Secciones Sindicales. La dirección es secciones.sindicales@sepla.es

Con esta cartera de servicios buscamos ser cada vez más avanzados, más eficientes y más ágiles para que nuestros delegados, jueguen el papel que verdaderamente les corresponde y que no es otro que el de la representación sindical de los afiliados de Sepla.