Menú

Air Nostrum

Los pilotos decidirán en asamblea las medidas a adoptar ante la postura inmovilista de Iberia Regional en las negociaciones

Huelga indefinida pilotos de Iberia Regional Air Nostrum
  • Los tripulantes técnicos denuncian las amenazas y represalias de la empresa contra los pilotos que participaron en la huelga de diciembre
  • La asamblea se celebrará el 30 y 31 de enero

Los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum decidirán en asamblea el lunes 30 y el martes 31 de enero las medidas que tomarán en respuesta a la posición inmovilista de la empresa dentro de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. La asamblea está convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) después de la negativa de la compañía a atender las legítimas reivindicaciones del colectivo, lo que impide avanzar en las negociaciones para firmar un nuevo convenio que fije unas condiciones laborales y salariales justas para los trabajadores.

Asimismo, Sepla conmina a la empresa a cesar el hostigamiento y la negación de los derechos básicos de los pilotos, tales como los cambios en la programación y los días libres solicitados, acciones que sí realizaba Iberia Regional antes de la huelga, y que comenzó a denegar desde que los tripulantes técnicos convocaran la huelga en diciembre del año pasado. Además, la franquicia de Iberia está tomando represalias contra los pilotos, enviando correos electrónicos que sobrepasan la legalidad incurriendo en actitudes prohibidas por la ley.

Sepla lamenta que la única respuesta de Iberia Regional Air Nostrum a las propuestas de los trabajadores para establecer unas condiciones laborales mínimamente acordes al sector sea el bloqueo, la amenaza y los intentos de amedrentar al colectivo. Para la asociación de trabajadores es hora de que la empresa cese en estas prácticas y en la postura inmovilista que ha adoptado desde principios del año pasado, escuche a los pilotos y se siente a negociar para encontrar una solución.

Sobre Sepla

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS.

Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.