Menú

Vueling

Los pilotos de Vueling ratifican el III Convenio Colectivo de Pilotos

El acuerdo firmado con la compañía ha sido respaldado por el XXX del colectivo

Madrid, 28 de septiembre de 2018. Los pilotos de Vueling han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo suscrito por la Sección Sindical de SEPLA en Vueling con la dirección de la empresa a finales de junio. Un XX por ciento de los pilotos de Vueling convocados a ratificar este Convenio ha mostrado su apoyo al texto que regulará sus condiciones laborales hasta el año 2022.

Después de más de un año de negociaciones y de constantes desencuentros entre las partes, la Sección Sindical de SEPLA en Vueling consiguió, a principios de verano, acordar con la dirección de la empresa el texto del próximo Convenio Colectivo de Pilotos. Posteriormente, se negoció el acuerdo de movilidad geográfica que regula las condiciones de los pilotos en las bases extranjeras de Vueling (París y Roma). Dicho acuerdo se ha incorporado al texto del convenio para ser sometido a votación entre los pilotos de Vueling.

El texto firmado en junio entre la Sección Sindical de Vueling y la aerolínea supuso el colofón a meses de negociaciones, que se intensificaron en duración y frecuencia a partir de la huelga de cuatro días llevada a cabo en abril por los pilotos de Vueling. Con este acuerdo, SEPLA espera que se inicie una nueva etapa de confianza mutua en la que la compañía respete y cumpla los puntos del acuerdo.

El texto supone una mejora con respecto al segundo convenio colectivo de pilotos, fomenta la estabilidad de los puestos de trabajo y permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento y, por tanto, las opciones de promoción y desarrollo de la carrera profesional de los pilotos.
“Este convenio sitúa por fin a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales” destacó el Jefe de la Sección Sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo. “Esperemos que Vueling respete la paz social que supone este pacto y cumpla con las obligaciones que le marca el texto. Por nuestra parte, los pilotos cumpliremos nuestro deber con la compañía con compromiso y fidelidad, tal y como hemos hecho siempre”.